Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Taquitos de pechugas en salsa de quesos.

Otro año más , y ya estoy cerca de los 4 años, os propongo nuevas recetas y cocinadas a mi estilo.
Espero que este año, sea mejor que los años anteriores, y estoy muy contenta de teneros a todos.
Todos estos años y que sean muchos más y seáis muchos más.

Muchas gracias por seguir ahí, y ahora os propongo una receta deliciosa, que para los amantes del queso, es ideal.

Ingredientes para 2 personas:

– 1 Pechuga de pollo.
– Cebolla.
– Sal.
– 1 Patata grande.
– Aceite de oliva.
– Azúcar.
– 2 Láminas de jamón serrano.
– Cebollino.Para la salsa de quesos:


–  200 grs. de mantequilla.
– 1 Brick mediano de nata para cocinar.
– Nuez moscada.
– Sal.
– 4 tipos de quesos. ( yo cogí 4 que tenía por la nevera)

Pasos de Elaboración:

 

Paso 1.

Para la salsa de quesos:

Pon un cazo al fuego y echa unos 200 grs de mantequilla, cuando se haya derretido echa la nata de cocinar el fuego tiene que ser medio-bajo. Cuando ya tengas la mezcla homogénea, ve incorporando los quesos ( siempre los que más os gusten), en taquitos pequeños, para así ayudar a que ligue mejor la salsa. El tiempo va en función de cuanto tiempo tarde en deshacerse el queso junto con la nata de cocinar.
En cuanto veas que la mezcla esta homogénea y sin grumos, ya puedes echar un poco de sal  y un poco de nuez moscada, déjala cocinando durante unos 5 minutos mas y reserva.

Paso 2.

Pon una sartén amplia al fuego, echa bastante aceite de oliva. Pela las patatas en cuadrados medio grande, y cuando tengas el aceite caliente, echa las patatas, y fríelas hasta que estén doradas, y reserva en un plato con papel absorbente, para retirar el exceso de grasa.

Paso 3.

Con las pechugas, fríelas en una sartén con una gota de aceite y hazlas lo mínimo ( con esto conseguirás que las pechugas cuando te las lleves a la boca no te queden secas).

Paso 4.

Cuando tengas las pechugas echas, córtalas en taquitos hermosos que te puedas llevar a la boca, e incorporarlas a la salsa de queso, para que cojan el gusto y se terminen de hacer. (El tiempo que yo aconsejo es de 4 minutos a fuego lento.)

Paso 5.

En una sartén pequeña, echa la cebolla en juliana, con unas gotas de aceite y fríe, cuando veas que esta pochada incorpora unas cucharas de postre de azúcar, ve removiendo hasta que veas que te queda tostada ( sin quemarse), y que el azúcar esta disuelto. Reserva.

Paso 6.

Para realizar el jamón en crujiente, mi método es, poner el jamón serrano entre láminas de papel de horno durante un minuto a máxima potencia, te sorprenderá.

Para el emplatado yo he optado por poner la patatas en un lado y en el medio los taquitos de pechugas con la salsa. Decora con la cebolla caramelizada, unos ramilletes de cebollino, y unos crujientes de jamón serrano.Espero que os haya gustado la receta, y nos vemos la próxima semana.
Feliz semana.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: