Taquito de solomillo en reducción de Pedro Ximenez.

Taquito de solomillo en reducción de Pedro Ximenez.

Este plato se puede hacer en cualquier época del año, pero el olor que la reducción de Pedro Ximenez es inconfundible. Esta reducción la puedes utilizar para cualquiera de tus platos con carne, pasta, etc.
Es un plato muy fácil de hacer y rápido y dejarás a tus invitados con la boca abierta.
Anímate y ya me contaras……

Ingredientes para 3 personas:

 

– 1 Solomillo de cerdo entero para cortar a nuestro gusto de grosor.
– 3 Patatas pequeñas.
– Sal.
– Aceite de Oliva Virgen Extra.
– 9 Champiñones cortados a láminas un poco gruesas.
– Puerro y perejil para decorar.
Para la reducción de Pedro Ximenez:
 
– 150 ml. de vino de Pedro Ximenez.
–  Zumo de naranja.
– 1 Cuchara postre de harina de maíz.
– Una pizca de azúcar.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pela las patatas y las cortamos a rodajas medio gruesas para confitarlas, lávalas y escurre bien. Pon en una sartén amplia abundante aceite de oliva, cuando este a una temperatura media, introduce las patatas y bájalas el fuego a bajo. Costará confitarlas entre media y una hora (dependiendo gusto de cocción).

Paso 2.

Si eres manitas con el cuchillo, podrás cortar el solomillo a tacos gruesos (al gusto), sino, puedes decirle a tu carnicero que te lo corte al gusto.
Una vez que tengas cortado el solomillo a tacos, pon una parrilla para freír los tacos, con una gota de aceite y ya freírlo al gusto.

Paso 3.

Para la reducción de pedro Ximenez, pon en un cazo, el vino y el azúcar y lo déjalo reducir durante una medida hora. Una vez pasado este tiempo, le echas unas gotas de zumo de naranja junto con una cucharada postre de harina de maíz. Deja que pase unos 8 minutos y ya tienes lista la reducción con un toque esencial.

Paso 4.

Para montar el plato, escoje un plato plano, coloca la patata en la base, pon encima el taquito de solomillo y echa por encima un poco de reducción. Para adornar puedes optar por un poco de puerro y perejil.
Yo a este plato, lo acompañé con un vino “Coto de Hayas”.
Una mezcla perfecta.

¿Y a ti, te parece buena la combinación?. Espero vuestras opiniones.

Deja un comentario