DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Tallarines al vino con queso.

Esta semana os quiero sorprender con esta receta. Como bien sabéis, me gusta probar siempre cosas nuevas. Antes de hacer la receta busque por internet si alguien se le había ocurrido la receta, y la verdad que sí. Independientemente de que encontrara la receta, yo como siempre la hice con mi toque personal, que es lo esencial en cada cocina. En la mayoría de las recetas, vienen como tallarines borrachos, me imagino que os sonarán y sino es así o invito a seguir leyendo la receta.

Nos ponemos el delantal, el gorro y a cocinar!!!!!

 Ingredientes para 4 personas:

–  500 grs de tallarines.

– 4 ajos.

– 1 litro de vino. ( Yo en este caso he cogido uno de mi tierra, garnacha).

– Queso granna padano.

– 3 cayenas picantes.

– Orégano.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, en una olla grande pon agua caliente con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir echa los tallarines y déjalos cocinar durante unos 3 minutos.

Paso 2.

Seguidamente que pasen los 3 minutos de la cocción en el agua, hay que escurrirlos para quitarles todo el agua.

En otra sopera mediana, echa el litro del vino que hayas elegido ( yo como bien os he comentado he elegido un garnacha, tiene más potencia y sabor). Deja que empiece a hervir y echa los tallarines, ve removiendo poco a poco para que se vayan impregnando del vino. Yo en este caso los tuve 4 minutos más. Ahí verás como el vino se va evaporando y dando sabor a los tallarines y color.

Paso 3.

Por último, en una sartén pon un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, mientras ve picando el ajo muy pequeño. Echa el ajo al aceite ya caliente y ve dorando un poco junto con las cayenas partidas por la mitad. Cuando ya haya cogido un tono tostado, reserva a fuego muy bajo. En la sopera que teníamos los tallarines con el vino, verás que ha quedado un poco de vino y el resto se lo ha bebido los tallarines, es la hora de echarlo a la sartén, remover un poco y ya están casi listos para comer.

 

Finalmente, echa una buena cantidad de tallarines al plato, ralla un poco de queso granna padano, espolvorea por encima junto con el orégano.  Y ahora si que están listo para comer!!!

 

Espero que os haya gustado la receta y si es así la compartáis con vuestros amigos.

Como diría mi compañero italiano Buon profitto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: