Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Strudel de manzana con pasta filo.

Ya estamos a final del mes y nos toca receta de postre. Esta semana, un rico strudel de manzana con pasta filo. Esta receta fue realizada en las cocinas del Azafrán, en el mes de Febrero. Una receta que fue muy divertida realizarlas con mis compañeros y compañeras en el curso, que como siempre lo imparte Hugo Ardilla (Gran cocinero).

Con la colaboración de todos, la receta salio increíble; ya que cada uno pone su granito de arena en realizar la receta. Todas las dudas, ocurrencias y demás, Hugo con una sonrisa en la boca te las contesta.

Y sin más dilación, nos ponemos el gorro de cocina y a realizar la rica receta de esta semana!!

Ingredientes para 6 u 8 porciones:

Para strudel:

– 3 Láminas de pasta filo.

– 2 manzanas reinetas.

– Mantequilla.

– Azúcar.

– Canela.

 

Para la crema pastelera:

– 1/2 litro de leche entera-

– 125 grs de azúcar.

– 3 yemas de huevos.

– 1 rama de canela.

– 45 grs de maicena.

 

Pasos de Elaboración:

Para la crema pastelera:

Paso 1.

Pon un cazo al fuego medio bajo, incorpora la leche y la canela en rama ( dejamos infusionar). Reservamos un poco de leche para la maicena.

Paso 2.

En un bol amplio, mezclamos la maicena, las yemas de los huevos, junto con el azúcar y lo que habíamos reservado de leche. Mezclamos muy bien con la batidora, tiene que quedar muy lisa la mezcla ( sin ningún tipo de grumos).

Paso 3.

Cuando se haya infusionado la leche con la rama de la canela, la pasaremos por un colador. En el recipiente en el cual tenemos colada la infusión, ponlo de nuevo al fuego medio – bajo. Ve incorporando la mezcla de la maicena con la leche que tenemos al fuego poco a poco sin dejar de remover, cuando este la crema a nuestro gusto y sin ningún grumo, retira del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Paso 4.

Pon el horno a pre-calentar a 180 ºC, con calor arriba y abajo.

Para el strudel:

Paso 5.

Extiende una lámina de pasta filo y lo pintas con la mantequilla previamente derretida. Echa por encima azúcar y un poco de canela. Repite esta misma operación con tres láminas más.

Echa en la mitad de las láminas,  la mezcla de la crema pastelera, la manzana ya pelada y cortada en trozos pequeños. Antes de cerrar el strudel, pon unas nueces cortadas por la mitad.

Paso 6.

Cuando el relleno ya esta listo, cierra la parte de la derecha de la lámina hacia el centro y haz lo mismo con la parte de la izquierda. Echamos azúcar por encima al gusto.

Paso 7.

Coloca el strudel en una placa de horno plana, introduce en el horno hasta que se dore ( aproximadamente unos 10 minutos). Si a los 10 minutos no esta dorado, tendrás que ir observando hasta que se dore y quede como en la foto de dorado.  Como siempre digo, no todos los hornos son iguales.

 

En cuento veas que esta dorado, saca del horno y deja templar un poco. Y listo para comer, puedes comerlo en caliente o en frío, como tú prefieras.

 

Espero que os haya gustado la propuesta, y que la compartáis con la gente que querais.

 

Hasta la próxima semana.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: