Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Ruedas de merluza a la romana, con cherrys rellenos.

Esta semana me he decantado por el pescado hacía tiempo que no os ponía ninguna. Así que me fui a la pescadería y vi una merluza con un aspecto muy bueno y dije, voy a realizar la receta típica con un pequeño toque.
La merluza tiene muchas formas de hacerse, pero la que yo más he comido ha sido de esta forma, cuando era pequeña. Ahora la merluza, la voy realizando de muchas formas, pero siempre respetando el sabor y la textura.
Espero que os guste.

Ingredientes para 2 personas:

– 4 Ruedas de merluza.
– 1 Patata mediana. (Cortada a cuadrados).
– 6 Tomates cherrys ( de mi propia cosecha).
– 6 Cuadrados de queso curado.
– Nueces picadas.
– 1 Huevo batido.
– Harina
– Anchoa en lata.
– Cebollino.
– Aceite de oliva.
– Sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pela la patata y córtala en cuadrados, lávala bien y sécala con un papel o un trapo limpio.
En una sartén pon abundante aceite y fríe las patatas, hasta que queden doradas.

Paso 2.

Sazona la merluza y la pásala por harina y huevo batido. Lo fríes en una sartén con aceite y durante 2 minutos por cada lado ( en la caso de que te guste jugosa; si por el contrario la quieres un poco mas echa un minuto más).Esto va en cuestión de gustos. Y reserva en papel de cocina para quitar el exceso de aceite que haya podido coger la fritura.

Paso 3.

Lava los tomates cherrys, corta una lámina de la parte de arriba y coloca el trozo de queso, pon encima un poco de nuez, y un trocito de anchoa en lata. mételo durante un minuto a potencia máxima y listos.
Para emplatar, pon un par de ruedas de merluza en una lado, esparce las patatas y coloca los tomatitos, y listo para hincarle el diente. Y como toque un poquito de cebollino.
Espero que os haya gustado la receta.

Feliz Navidad!!!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: