Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Rosquillas glaseadas al aroma de anís.

 Un viernes por la tarde, terminas de trabajar cansada de toda la semana, y te viene un antojo de “Rosquillas”. Vas al supermercado y te empieza la imaginación de como realizarlas con la receta típica de nuestras abuelas, pero con un toque moderno.  Con el tema de la repostería y más con las masas, últimamente me cuesta, pero con insistencia salen las cosas, y más cuando se le pone empeño y sobre todo mucho cariño.  A mi encanta cocinar en cuento puedo con mi pareja, me encanta por que cuando quiere darle vueltas a una receta, es impresionante. En este caso, yo puse la receta típica de rosquilla, y mi pareja puso su toque personal. Así que decidimos poner a la receta rosquillas glaseadas al aroma de anís.
Y si te animas, ponte gorro y delantal !!!!!

Ingredientes para 25 rosquillas:

–  500 grs de harina.

– 4 Huevos L.

– 40 grs. de azúcar.

– 1 sobre de levadura.

– 2 limones.

– 125 ml. de anís.

– 125 ml de aceite.

– 1 pizca de sal.

Para el glaseado de anís:

– 1 cuchara sopera de azúcar glasé.

– 3 cucharas sopera de anís.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pon en un bol amplio los huevos junto con el azúcar, bate con la batidora, cuando veas que todo esta homogéneo, coje los limones y con un rallador extrae su piel. Con esto conseguirás que coja aroma a limón.

Paso 2.

Cuando este todo mezclado, ve incorporando poco a poco el aceite. Ya tienes este paso hecho, ahora incorpora el anís y mezcla todo bien.

Paso 3.

En un plato hondo, mezcla la harina tamizada junto con el sobre de levadura. Cuando hayas terminado de tamizar todo, ve echando la harina de poco en poco para que se vaya integrando en la mezcla anterior.

Paso 4.

Cuando hayas terminado de integrar toda la harina, sacala del bol y dale unos movimientos a mano, para que se quede todo más uniforme.

Con la bola que hayas creado, tápala muy bien en papel film, y deja reposar durante una hora y media. Déjala en una zona seca (donde no haya mucha calor).

Paso 5.img_20160803_221638

Coje pequeños pizcos de masa y haz una forma de rosca ( al principio cuesta un poco el hacerlos, pero luego salen como churros).

 

Paso 6.

Una vez tengas bastantes rosquillas preparadas, ya puedes poner una sartén al fuego e ir calentando el aceite. Cuando veas que el aceite esta caliente, ve echando en tandadas de 5 a 6 rosquillas ( la sartén que utilice era mediana).

En una bandeja con papel absorbente ve dejando conforme vayas haciendo las rosquillas. Pasados 5 minutos, pasa cada rosquilla por azúcar y canela mezclado.

Paso 7.

Para realizar el glaseado:

En un bol, echa el anís junto con el azúcar glasé. Ve removiendo hasta que veas que coje una textura como tu quieras, en mi caso( la deje un poco espesa) para que se se quedase impregnado lo justo en cada rosquilla. Haz que realizarlo con una varilla, y echarlo en forma de hilo por cada una de las rosquillas.

 

Y listas para ser devoradas con un rico café o té.

Espero que os haya gustado la nueva propuesta, con el glaseado de anís. Espero vuestro comentarios.

Feliz Semana!!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: