Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Rollo de calabacin relleno de queso y beicon.

Me encanta el calabacin, tanto para cremas,  frito o al vapor. Es una hortaliza que tiene mil posibilidades y esta semana, os traigo una que a mi me vuelve loca. Rollo de calabacin relleno de queso y beicon.

En casa tenía unos calabacines que me había traído mi hermano del huerto, y yo en casa, como siempre un poco de beicon en oferta y el queso de bola.  Como habéis observado, siempre intento poner recetas económicas y al alcance de todos. Y siempre se pueden modificar los ingredientes, solo tienes que experimentar y realizar pruebas.

Yo me  entretuve haciendo formas, pero al final me quede con dos. En forma de sobre y en rollo. Y quedaron muy bien, con algún que otro truco a la hora de freír, quieres saber más ………, sigue leyendo ……

 

Ingredientes para 3 personas:

–  Calabacin recto.

–  Paquete de beicon.

– Trozo de queso bola.

– Aceite de oliva para freír.

Para empanar:

– Huevo batido.

– Harina de trigo.

– Pan rallado.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.img_20160903_195418

Corta el calabacin con la mandolina ( conseguirás filetes finos como los de la foto).

 

 

Paso 2.img_20160903_195428

Saca el beicon del envoltorio y deja que se oree.

Corta el queso de bola en tiras finas, para poder manejar en el rollo.

 

Paso 3.

Para hacer el rollito:

Coje una tira de calabacin, coloca encima la tira de beicon, pon un poco de queso. Desde el inicio del calabacin coje todos los ingredientes y envuélvelos como su fuera una rueda.

 

Truco: Para que a la hora tanto de empanar como freír, no se nos desmorone todo, el truco es poner palillos cortados a medida, para que no nos estorben.

Paso 4.

Prepara 3 platos, uno hondo para el huevo batido, otro plano para la harina y otro para el pan rallado.

Paso 5.

Mi forma de empanar, es la siguiente:

Cojo los rollos de calabacin, los empano en harina, y dándole unos golpes quito el excedente de harina. Luego paso por huevo, dejo que escurra el excedente de huevo y lo paso por el pan rallado. Y como resultado, nos quedan los rollitos bien empanados y sin excedente de ninguno de los elementos del empanado.

Paso 6.

Pon una sartén con abundante aceite, y cuando este bien caliente fríe durante un minutos, deja escurrir en un plato con papel absorbente.

 

Y finalmente listos para ser devorados, en este caso lo acompañé de vino tinto. Espero que al receta hay sido de vuestro agrado.

Feliz semana a tod@s!!!!

img_20160903_215107

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: