DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Reloj al vino blanco y perejil.

Almejas reloj o relojito. Que nombre tan singular para unas almejas. Ya os he contado que siempre que puedo voy al mercado a ver que productos nuevos traen. Esta semana ha tocado Reloj, una almeja muy fina que debe su nombre a la forma circular de la almeja. Yo nunca había oido hablar de esa almeja y la señora que me las vendió me recomendó realizarlas como si fuera unas almejas de toda la vida. Su sabor es muy suave, así que con cualquier salsa, aliño que le hagais, estan estupendas.

La receta de esta semana, Reloj al vino blanco y perejil, a ponerse el delantal y a cocinar!!!!!

Ingredientes para 4 personas:

– 500 grs de almejas reloj.

– 100 ml de vino blanco.

– 4 dientes de ajo muy picados.

– Sal.

– Perejil fresco.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Pimienta molida negra.

– Sal gorda.

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, mete las almejas reloj en un recipiente hondo con abundante sal gorda. Yo en este caso las deje en agua con sal durante un par de horas.

Paso 2.

En una sopera honda echa un par de cucharadas soperas de aceite, ponlo a fuego bajo. Mientras ve cortando el ajo muy picado e introducelo en el aceite para que se vaya tostando poco a poco.

Pica el perejil fresco, que previamente habrás lavado.

Paso 3.

Cuando veas que ha cogido un leve tono a tostado el ajo, incorpora cuidadosamente la almeja reloj, echa el vino blanco y remueve desde las asas de la sopera con cuidado de que no se rompa ninguna almeja reloj. Deja con la tapa cerrada hasta que veas que se abren, una vez que veas que el 85% de las almejas reloj están abiertas, espolvorea el perejil y retira del fuego.

Con el calor restante, verás como se abren el resto de las almejas.

 

Esta rica tapa de almejas reloj al vino blanco y perejil, la puedes acompañar de una rico vino verdejo para los adultos y para los peques con algún refresco sin azúcar.

Espero que os haya gustado la propuesta de esta semana, una receta rica y muy muy barata.

Deja un comentario

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: