Quinoa con garbanzos y chorizo de León

Que bien, ha llegado el frío y que mejor que un plato de cuchara. En la receta de esta semana quinoa con garbanzos y chorizo de León. Una receta muy contundente, un guiño a unos ricos garbanzos con arroz. Un plato de aprovechamiento, que con pocos ingredientes se pueden hacer grandes platos.

La semana pasada os puse la receta de cocido a mi estilo, y nos sobraron garbanzos. En lugar de congelar, realice esta rica receta al día siguiente. Por muy poco dinero, tienes varias recetas. Y con lo que tienes por casa, salvo la quinoa, pero en mi caso la tenía por que me la dieran en la caja de navidad.

Y ahora, nos ponemos el delantal y a cocinar:

Ingredientes para 4 personas:

– 300grs de garbanzos aproximadamente o lo que te haya sobrado.

– 50 grs de quinoa.

– 12 rodajas de chorizo de León.

– Opcional. 1 Lomo Sajonia.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, pon un cazo con agua. Mientras se calienta el agua, lava muy bien la quinoa. Seguidamente echa la quinoa y cuece aproximadamente unos 15 minutos ( según fabricante).

Paso 2.

Pon en una sartén, las rodajas de chorizo y el lomo de Sajonia cortado en tiras y fríe.

Paso 3.

En una cazuela, echa los garbanzos, caliéntalos. Cuando veas que empieza a hervir echa la quinoa, remueve suavemente. Deja cocer conjuntamente durante unos minutos fuego lento.

Y por último, echa el chorizo y el lomo. Apaga el fuego y deja reposar durante unos minutos.

 

Listo para comer, como has comprobado en poco tiempo tienes una pedazo receta.

Puedes acompañar a estos rica quinoa con garbanzos  y chorizo de León, con una copa de un rico vino de la ribera de Duero.

Os espero la semana que viene con otra rica receta. Feliz semana.

2 comentarios

Deja un comentario