Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Pulpo a la Gallega ” A mi manera”.

Esta receta, se me resistía en el tiempo, pero al final después de mucho, me ha salido correctamente. He tenido a mi lado, a mi fiel compañero de cocinas, y de vida.
La receta en sí, para mucha gente le parece muy fácil, pero para mí, llegar al punto de cocción del pulpo, me ha llevado mis disgustos y por fin hoy de alegría.
Tengo que agradecer que esta receta sin David, no me hubiese salido, él tiene una mano con el pulpo que es espectacular, con sus sabios consejos, he conseguido realizar el pulpo a la gallega, como siempre  a mi manera.
Va por tí.

Ingredientes para 8 personas:

– 1 Pulpo de 3 kg.
– 4 patatas grandes.
– 1 hoja de Laurel.
– Sal.
– Aceite de oliva ( con sabor a guindilla) Hecho casero.
– Pimentón picante.
– Pimentón de la vera.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Coje la olla express y echa agua con una hoja de laurel, cuando ya este hirviendo sumerje el pulpo durante un par de minutos y lo sacas otros dos minutos fuera. ( Esta operación la tendrás que realizar 4 o 5 veces).
Cuando veas que ya los tentáculos están encogidos ya puedes dejar el pulpo dentro. (Yo lo deje cociendo 10 minutos). Y reserva.

Paso 2.

bolsa para microondas.

Coje las patatas, lávalas (yo en este caso utilice una bolsa apta para microondas), reconozco que son geniales, son muy rápidas y salen en su punto perfecto de cocción.
El tiempo de cocción va en función de cantidad y grosor, en mi caso al poner patatas medianas, el tiempo fue de 4 minutos.

 

Paso 3.

Corta las patatas en ruedas de un par de centímetros de grosor y pon en un plato plano. Echa sal gorda por encima con un poco de aceite de oliva ( con sabor a guindilla), espolvorea un poco de pimentón picante. Corta el pulpo en trozos generosos y colócalos encima, echa un poco de sal y espolvorea pimentón de la vera. Aliña con el aceite de oliva por encima  y listo para comer.

Es un poco trabajoso el tema de la cocción del pulpo y que salga al punto, yo en mi caso he tenido que hacer muchas pruebas. No es una ciencia exacta con el tema de los tiempo, siempre hay que estar encima, puesto ni todos los pulpos son iguales, ni todas las aguas, ni sobre todo las olla que utilizamos, pero es más o menos una orientación para que vayáis haciendo pruebas en vuestras casas.

Y con una botella de vino blanco de mi tierra, os despido en esta semana.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: