Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Pollo sentado asado con patatas minis.

La receta de esta semana, en sí tiene muy pocos pasos, y pocos ingredientes. Un plato bastante económico y en el que pueden comer hasta 6 personas.  El pollo sentado asado con patatas minis, salió por casualidad. Tenía un pollo comprado entero, pero cuando me puse a pensar cómo hacerlo, miré el horno y no tenía opción a colocar rustidor. Dándole vueltas con mi pareja, él se acordó de una vez que realizo un pollo sin rustidor. Así que nos pusimos a buscar por casa algo, que mantuviera el pollo en la forma sentada. Los utensilios que encontramos en casa para poder dejar el pollo sentado, fueron pocos, pero os dejo unos cuantos. Una botella de cerveza de 1/5, moldes para realizar flanes, un molde de silicona para realizar flanes ( estos llevan en medio una forma de tubo.

Y ahora qué os ha dejado unos cuantos utensilios para poder realizar el pollo sin tener que tener rustidor.

Nos ponemos a precalentar el horno a 200 ºC !!!

 

Ingredientes para mínimo 6 personas:

– Un pollo de un peso de 1,8 kg.

– 18 mini patatas.

– Ajos.

–  Cebolla grande.

– Aceite de oliva.

– Sal.

– Pimienta (opcional).

 

Pasos para su Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, limpia el pollo por dentro ( también lo que puedes hacer es pedírselo a tu carnicero o pollero si tienes confianza).

Paso 2.

Pon a pelar las patatas, lávalas y ponlas sobre una base para horno ( a los lados rodeando el pollo). Echa los ajos con piel y la cebolla cortada en trozos grandes.

Paso 3.

Para dejar el pollo sentado, yo he utilizado un molde para realizar flanes. Sienta al pollo sobre el molde y verás que el pollo se queda en la forma que nosotros queremos.

Paso 4.

En un bol pequeño, echa unos 70 grs de aceite de oliva, la sal y la pimienta (opcional), remueve hasta que nos quede todos los ingredientes integrados. Pinta el pollo y las patatas.

Mete al horno, aproximadamente una hora y media a 180 ºC.

Paso 5.

Cuando haya pasado la mitad del tiempo de cocción, vuelve a pintar al pollo, con esto conseguirás un tono más tostado y con la piel crujiente.

Paso 6.

Finalmente cuando haya pasado la hora y media, deja reposar unos 15 minutos. Y listo para ser servido.

 

Acompaña este rico pollo con una copa de vino tinto y unas rebanadas de pan de pueblo. Irresistible!!!!

Espero que os haya gustado y animaros a prepararlo, espero vuestros comentarios.

 

Feliz semana!!!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: