DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Pollo en su salsa con zanahorias

Esta semana voy a preparar un rico pollo en su salsa con zanahorias. Esta receta lleva muy pocos ingredientes y muy baratos. Una forma saludable de comer pollo, no siempre en plancha ni al vapor.

El pollo es bajo en grasas y con las zanahorias, hace una combinación muy sana. Las zanahorias son ricas en potasio, fósforo, vitamina A y en fibra. En este caso esta guisado en un caldo de pollo, hecho casero. De esta receta como me sobró un par de garras de pollo, así que la semana que viene os voy a hacer una receta de aprovechamiento.

Nos ponemos el delantal y a cocinar.

Ingredientes para 4 personas:

-4 contra muslos.

– 2 zanahorias.

– 1 cebolla grande.

– 1 diente de ajo.

– Aceite de oliva.

– Sal.

– Pimienta blanca.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar cortamos el contra muslo por la mitad. Así que salpimentamos y lo sofreímos a fuego fuerte, con una cuchara de aceite de oliva, para que se dore. Una vez dorado saca a un plato y reserva.

Paso 2.

Pela las zanahorias y cortalas en ruedas no muy gruesas. Pica la cebolla, el ajo muy picado y donde hemos freído el pollo, echamos la cebolla y las zanahorias. Sofreímos a fuego lento, y cuando veas que la cebolla ha cogido algo de color, incorpora el pollo. Echa agua fría hasta que cubra el pollo y a cocer durante unos 30 minutos. ( El tiempo de cocción va en función de las piezas de pollo, en este caso no eran muy grandes).

Finalmente, para el emplatado.

Pon un trozo de pollo, en este caso una garrica, con unas zanahorias y el caldo que está delicioso. Ayúdate con un buen trozo de pan.

 

La receta de esta semana, la puedes dejar echa el día anterior, estará con más sabor. Como puedes observar,  no por tener más ingredientes va a ser mejor el plato.

Un plato saludable, que lo puedes acompañar como tú quieras. Como he comentado antes, me sobró pollo, así que la semana que viene. Nos toca otra vez pollo, vamos a hacer  una receta de aprovechamiento.

Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.

Feliz Martes a todos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: