Pollitos

Pollitos

Esta semana os recomiendo realizar este pincho, la receta original no es, yo la he modificado en varios aspectos. Este pincho es otro de los que prepare el día de mi cumpleaños.
Este pincho es algo laborioso, pero en compañía todo se hace mas fácil y sobre todo hay que pasárselo bien, siempre teniendo cuidado de no romper ninguna copa de vino.
Y con este pequeño detalle, nos ponemos manos a la cocina.

Ingredientes para 6 personas:

– 12 huevos de codorniz.
–  4 Boletus.
– 2 patatas grandes.
– Pimentón picante.
– Aceitunas negras.
– Zanahorias.
– Lechuga (para decorar).
– Aceite de oliva virgen extra.
– Vinagre ( a gusto)
– Sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.
En primer lugar pondrás un cazo con agua caliente para hacer los huevos de codorniz. ( Los tendremos unos 4 o 5 minutos), los sacas del agua, los cascas y los reservas.

Paso 2.

Los boletus, los limpiaras bien y los cortaras en rodajas de un dedo de grosor, lo fríes a fuego fuerte para que queden tersos, y reserva.

Paso 3.

Las patatas las cortarás a rodajas de un dedo de grosor, y las cocerás a fuego lento durante aproximadamente unos 25 a 30 minutos.

Una vez que estos tres pasos los tengas hechos, lo demás es preparación de los detalles de la decoración del nuestro pollitos, os costará, pero luego tiene la recompensa.

Los detalles de decoración de los pollitos:

Cortarás la lechuga en juliana, esto lo utilice para decorar el plato en el fondo.
Con las aceitunas, realice pequeños cortes, para realizar los ojos del pollito.
Con las zanahorias, las corte en forma de triangulo, ( o algo parecido).

Para el montaje del Pollito:


Coje el huevo de codorniz, y han un corte en picos por la parte de arriba y por la parte de abajo, con esto conseguirás realizar la cara. Seguidamente con los trocitos de aceitunas le colocamos los ojos.
Para ponerle la nariz, le colocamos el trocito de zanahoria.

Una vez que tenemos el pollito, lo demás es visto y no visto.

Preparamos en el fondo del plato, la lechuga cortada en juliana.

Para el montaje completo:

Coje un trozo de patata,  echa por encima un poco de pimentón y seguidamente coloca dos trozos de boletus, seguidamente el huevo de codorniz, ayúdate con una palillo grande para que no se desmorone el pollito.

Espero que esta receta, la hagáis, la verdad es que es muy entretenida y lleva mucha elaboración y sobre todo si lo hacéis en compañía y en armonía, el resultado es maravilloso.

Espero vuestros comentarios. Feliz semana.

Deja un comentario