Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Pechugas rellenas a los dos quesos en salsa de champiñones.

La receta de esta semana, se la hice a una persona muy especial. En su realización me pasaron muchas cosas; risas, cortes, quemazos…. Sobre todo la hice con un cariño sobrenatural.
Hubo un pequeño incidente en el transcurso de la receta, pero salio muy rica.
Además de las pechugas rellenas realice unos pequeños “huevos tontos”, no se si os sonará el nombre, pero siempre se lo he oído llamar así siempre a mi abuela, así que este breve comentario, nos ponemos el delantal y la cuchara de palo.

Ingredientes para 2 personas:

– 1/2 pechuga entera o 2 filetes de pechugas.
– 3 filetes de queso emmental.
– 3 filetes de queso viejo curado.
– Sal.
– Aceite de oliva Oliambel.

Para la salsa de champiñones:

– 5 Champiñones.
– Una cucharada de harina.
– Un vaso de leche semidestada.
– Una pizca de sal.
– Perejil.
– Orégano.

– Para empanar:

-1 Huevo.
– Pan rallado.
– Perejil.
– Orégano.

Pasos de Elaboración:

 Paso 1.

Comienza por la salsa.
Pon en un cazo unas dos cucharas de aceite de oliva a fuego medio. Pica la cebolla e incorpórala, deja que se poche bien.
Mientras tanto corta los champiñones en láminas muy finitas,  lávalos y  seguidamente incorpóralos con la cebolla. Deja que se vaya mezclando y echa las especias. Una vez que haya cogido todo tono, echa una cucharada de harina, remueve hasta que se quede una pasta, e incorpora poco a poco la leche para que se vaya ligando, quedando una salsa un poco ligera. Y reserva.

Paso 2.

Con los filetes de pechugas ya cortados a laminas, los vas salpimentando y reserva.
En cada filete de pechuga pon un filete de cada queso y encima pon otro filete de pechuga.

Paso 3.

Para empanar. En un plato hondo,  batimos el huevo y empana las pechugas. Luego en otro plato plano, pon el pan rayado, pasa las pechugas y reserva.

Paso 4.

Pon una sarten amplia a fuego medio, y echa aceite para freír. Una vez que haya cogido temperatura el aceite, iras friendo las pechugas.

Paso 5.

Pon en un plato grande y plano una de las pechugas, echa por encima la salsa de champiñones y como acompañamiento pon el “huevo tonto”.

Nota:
Los huevos tontos, yo los hago con el huevo que nos ha sobrado después de hacer el empanado. Le echo el pan rayado que también ha sobrado, lo voy mezclando, hasta que queda una masa, pero no tiene que quedar dura. Si por el contrario se ha quedado dura, podemos incorporarle leche. Se pueden añadir cualquier especie, en este caso yo opte por perejil y orégano.
Una vez se tiene la pasta, se van haciendo unas mini tartaletas, friendolas en aceite.Espero que os guste la receta de esta semana.

A este plato lo acompañé con un vino tinto reserva del 2005.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: