DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Paté de olivas verdes

La receta de esta semana, un rico paté de olivas verdes. Como siempre os hecho referencia, en mi casa se realiza conserva. Todos los años en casa de mis padres se recogen olivas.  No grandes cantidades, pero sí para pasar el año. Son tradiciones que no se deberían de perder. Yo me he acostumbrado a hacer conserva en casa, y voy probando cosas nuevas.

Yo, os pongo como se hacen en mi casa, pero como siempre, no en todos los sitios se realiza igual. En cada casa hay una forma de hacerlo aunque no sea la tradicional de libro. Pero cada uno que lo realice como quiera, yo os pongo la nuestra.

 

Ingredientes por garrafa:

– olivas verdes.

– tomillo.

– romero.

– ajos.

– vinagre de vino casero.

Paso 1.

En una garrafa bien limpia, echa las olivas bien lavadas. Prepara unos ramilletes de tomillo, otro de romero, varias cabezas de ajos y el vinagre de vino casero.

Deja reposar durante aproximadamente un año, y listas para el siguiente paso.

 

Ingredientes para el paté de olivas verdes:

– 3 a 4 anchoas.

– 250 grs de olivas verdes.

– aceite de oliva.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En un vaso batidor pon las olivas verdes, quitándoles el hueso. Bate a la velocidad de 2. Cuando veas que esta picado, echa unas 3 anchoas. Sigue batiendo a velocidad ahora el 3. Si ves que te queda muy espeso echa una cucharada sopera de aceite de oliva y bate a velocidad 1.

Paso 2.

Para la conservación:

En unos botes de cristal, ve metiendo el paté hasta el cuello de bote. Cierra la tapa bien, para que quede herméticamente.

Pon una olla, sobre la base pon un trapo de cocina y coloca los botes. Echa agua hasta que cubra y un dedo más. Cuando empiece a hervir, 20 minutos. Saca los botes con cuidado de no quemarte y guarda cuando estén fríos.

Este paté lo puedes usar cuando quieras y para lo que se te ocurra. Se mantiene perfectamente abierto en la nevera. Como consejo, una vez abierto, y lo vuelvas a meter a la nevera. Echa un hilo de aceite de 9liva, evitarás que se ponga malo.

Espero  que os haya gustado y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.

Os espero la próxima semana, ser felices.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: