Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Papas arrugas.

Esta semana os llevo a degustar un plato muy típico en las Islas Canarias, y en homenaje a mi cuñada, hoy vamos a realizar papas arrugas. Es un plato muy fácil y barato.

Al no haber en la península esta patata, os aconsejo coger patatas pequeñas y a ser posible redonditas. La salsa que suele acompañarse a esta receta, es el mojo picón verde o rojo (a gustos).

En el mercado ya que no podemos encontrar tanto la patata de Canarias como los mojos, intentaré asemejarme un poco.

Así que no tienes escusa para realizar la receta.

 

Ingredientes para 6 u 8 personas:

  • 1 kg de patatas pequeñas y redonditas.
  • Limones.
  • Sal gorda.
  • Mojo picón o verde.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.IMG_20160624_211502

Pon una olla con agua que cubra por encima de las patatas tres o cuatro dedos, echa un par de cucharas soperas de sal gorda y limones al gusto. (Para esta receta yo hecho 2 limones cortados por la mitad). Déjalas cocer durante 10 a 15 minutos.

 

Paso 2.

Escurre bien las papas, y vuelve a  meterlas en la olla seca. Echa un puñado de sal gorda para que se sequen y cojan el gusto a sal, déjalas de 10 a 15 minutos con el fuego apagado. Deja reposar las papas, tapadas IMG_20160624_223847con un paño seco, deja una ranura para que salga un poco el vapor.

Paso 3.

Sirve acompañado de mojo y con una buena cerveza.

Y ahora en una mesa, ponemos el mantel y nos tomamos nuestra cerveza con estas ricas papas arrugas.

 

*En este caso no he utilizado ni papas de Canarias, ni el mojo de las Islas. Así que he tenido que asemejarme con los productos que tenemos en la Península.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: