Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Palmeras rellenas de chocolate negro.

 Las palmeras de chocolate son unas de mis debilidades. ¿Te ocurre lo mismo? Hace tiempo que quería volver a probar suerte y hacer una rica receta de palmera de chocolate, y la verdad es que han salido muy ricas.
La primera vez que las hice recuerdo que se quedaron muy pequeñas y no estaban mal de sabor, pero no salieron como tenían que salir, así que desistí, hasta que esta semana he decido probar suerte, y la verdad, han salido buenísimas y más con ese toque de chocolate.
Venga, ponte manos a la obra. El resultado bien merece un pequeño esfuerzo.

Ingredientes para 6 personas:

– 1 plancha de hojaldre.
– Azúcar.

Para el relleno:

– 10 gr. de mantequilla.
– 50 gr de chocolate negro.
– 1 cucharada sopera de cola cao.

Pasos para la elaboración:

Masa de hojaldre

Paso 1.

Abre la plancha de hojaldre y estírala con un rodillo. Echa por encima abundante azúcar y vuelve a pasar el rodillo.

Paso 2.

En un bol o al baño maría, pon la mantequilla y el chocolate para que se cree una mezcla homogénea.  Deja templar unos minutos.

Paso 3.

Hojaldre bañado de chocolate

Sobre la plancha ya estirada, hecha el chocolate y espolvorea un poco de cola cao. Puedes ayudarte de un colador, para que sea mas uniforme.

Paso 4.

Ve doblando por los laterales, hasta que llegue un punto en el que coincidan. Cúbrelo con el papel de cebolla e introduce en la nevera durante una hora.

Paso 5.

Pon el horno a pre-calentar 20 minutos antes de sacarlo de la nevera. Esto ayudará a que nuestras palmeras se hagan antes.
Listas para hornear

Paso 6.

Saca de la nevera el rollito de hojaldre y  córtalo en trozos de unos 3 cms, aproximadamente.

Coloca en una bandeja de horno las mini palmeritas, y mételas al horno, a 180 ºC, durante unos 15 minutos, o hasta que queden doradas.

Paso 7.

Sácalas del horno y déjalas enfriar. Con esto, ya están listas para comer.
Que mejor forma de acompañar nuestras palmeras de chocolate que un café un tanto peculiar.
Mmmmm este rico café que sale en la fotografía me lo pusieron en un bar, donde iba a tomar café todas las tardes. ¡Gracias a la Familia Chueca & Hijos!.
Eso sí es un café 😉
 Muy importante: El tiempo es muy orientativo, puesto que cada horno tiene unas funciones y potencia diferentes. Así que tendrás que, una vez pasados estos 15 minutos, tendrás que estar pendiente de nuestras palmeras.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: