Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Muslo de pollo relleno, con salsa de manzana al curry.

 

Como no debía ser de otra manera, hoy os traigo una receta de tierras oscenses, no es típica de ahí, pero la preparó una gran amiga, una grandisíma cocinera y ahora recientemente mamá.¡¡¡¡¡¡¡ Muchas felicidades.!!!!!
Gracias por darme la oportunidad de compartir esta receta, amigos merece la pena perder casi una hora en realizar esta receta, lo más complicado os lo puede hacer el carnicero, por lo demás, es coser y cantar.
Gracias N.N.S. de Huesca.

Ingredientes para 4 personas:

– 4 Muslos de pollo deshuesados.
– 4 filetes de queso manchego.
– 4 filetes de jamón serrano.
– 4 filetes de jamón de york.
– 1 Cebolla.
-1 Manzana.
– Sal.
– Curry.
– 1 Brik de nata .
– Aceite de Oliva.

Pasos para la Elaboración:

* Si tienes confianza con tu carnicero, le puedes pedir que te deshuese los muslo de pollo.

Paso 1.

Pre-calentamos el horno a 180 º C, durante 15 minutos.
Con el muslo de pollo deshuesado extendido y con la carne arriba ve colocando primero un filete de jamón jork, encima el queso y luego por último el jamón serrano (esta combinación la puedes hacer como mejor te guste). Enróllalo y ve cosiendo por el lateral para que no se salga el relleno.  Así los 4 muslos. Y reserva.
Introdúcelo en una placa de horno con una chorradica de aceite de oliva por encima y un poco de sal.

Paso 2.

Para hacer la salsa:
En un cazo ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Pica la cebolla muy fina, pela la manzana y córtala en cuadraditos pequeños. Cuando veas que el aceite esta caliente echa los dos ingredientes y ve dorándolo, pasados unos 10 o 15  minutos echa una pizca de sal, y dos pizcas de curry, y ve mezclándolo para que todo vaya cogiendo sabor. Añade seguidamente la nata y ve dándole vueltas hasta que quede una salsa espesa.

Paso 3.

Saca los muslos de pollo del horno, verás que estarán dorados por encima, colócalos individualmente en un plato plano en un lateral, por encima échale un par de cucharadas de la salsa, y como guarnición en este caso se ha optado por arroz 3 delicias.

No me digas que no te dan ganas de prepararlo, como puedes ver no es tan complicado, y sobre todo la salsa, para los amantes del pan es terrorífica.
Venga animaros y me contáis vuestra experiencia, veréis como merece la pena introducirse en la cocina y ver que os salen estas recetas tan deliciosas.
Y ya sabéis si queréis que vuestras recetas sean publicadas, no tenéis mas que indicarlo y me pondré en contacto con vosotros/as vía e-mail.
Bueno amigos, os espero la semana que viene con otra rica receta.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: