Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Milhojas de yema tostada.

El pòstre de esta semana,milhojas de yema tostada, esta realizado en la escuela”El Azafrán”, con este postre tengo muy buenos recuerdos, puesto que lo pasamos genial. Con las frambuesas era muy gracioso, estaban muy buenas e iban desapareciendo cada vez que íbamos a realizar algún paso. Tanto Julia, su madre y yo, eramos lo peor, casi no dejamos ni para adornar, pero hubo suerte, llegaron para todos. Tiene su elaboración, pero luego a la hora de llevartelo a la boca, verás como se funden todos los sabores.

Os animo a poneros el delantal y a preparar este rico postre….

 

Ingredientes para 10 ó 13 unidades:

– 2 Placas de hojaldre de mantequilla.

Para realizar la nata:

– 250 grs de nata.

– 50 grs de azúcar.

– Azúcar avainillado.

Para realizar la trufa:

– 250 grs de nata.

– 50 de azúcar.

– 20 a 25 grs de cacao.

– Brandy.

Para realizar la yema:

– 3 huevos.

– 200 grs de azúcar.

– 90 grs de agua.

– 15 grs de maicena.

– Colorante alimenticio.

Para decorar:

– Unas hojas de menta.

– Frambuesas.

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, saca las placas de hojaldre de la nevera y déjalas a temperatura ambiente aproximadamente unos 15 minutos. Prepara una placa de horno, pon papel de horno en el fondo y coloca la placa de hojaldre. Pon peso encima, por ejemplo otra placa de horno ( no nos interesa que suba el hojaldre). Harás con la otra placa la misma operación, mete al horno a unos 180 º C, deja cocer durante 15 a 20 minutos.  Saca del horno y deja enfriar.

Paso 2.

Para realizar el relleno de nata:

En un bol monta la nata junto con el azçucar y el toque de azúcar avainillado, para comprobar que esta bien montada, le darás la vuelta al bol y se tiene que quedar firme. Reserva en la nevera ( conseguirás que se quede más firme).

Paso 3.

Para realizar el relleno de la trufa:

En otro bol monta la nata, junto con el azúcar, monta bien y cuando este firme añade el cacao, mezcla con movimientos envolventes y añadiremos en el ultimo momento el brandy, seguimos mezclando y reservamos en la nevera.

Paso 4.

Para la crema de yema:

Mezcla el agua fría con la maicena, tiene que quedar totalmente diluida. Bate los huevo en un plato, incorpora la maicena diluida y cuela con un colador ( con esto evitarás que la crema quede con grumos). Pon la mezcla en un cazo a fuego medio, echa una cucharada de colorante alimenticio ( quedará con un color más llamativo), sin dejar de remover, hasta que quede una textura cremosa, nuestra crema pastelera. En cuanto veas que ya esta retira rápidamente del fuego y vierte sobre una placa fría y extiendelo bien para que se enfríe más rápido.

Paso 5.

Por ultimo el montaje individual de nuestras milhojas de hojaldre con yema tostada:

Con las placas de hojaldre ya frías corta en rectángulos, ( en mi caso corte 5 x 4). Coje una de las placas, ponla en el fondo del plato, con ayuda de una manga pastelera, echaremos la nata en la primera base. Pon encima otra placa de hojaldre, presiona un poco para que se fije y con otra manga echa la trufa, y coloca otra placa de hojaldre encima. Por ultimo echa la crema pastelera por encima con mucho cuidado, echa azúcar por encima y con un soplete quema el azúcar, para que le de un toque tostado.

Adorna con unas frambuesas y una hoja de menta.

 

Por último como siempre, darle las gracias a la Escuela “El Azafrán” y a Hugo López, por dejarme publicar estas ricas recetas.

Ser felices, con un poco de dulce en tu vida!!!!!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: