Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Merluza a vuelcos, con patatas confitadas.

Un sábado te acercas al mercado central, y te encuentras con una merluza que te mira, te observa y te dice, soy para tí. Y en ese mismo instante, me acorde de una receta que realizo Martín Berasategui, y me dije, voy a realizar mi propia versión.
En ese momento le dices al pescadero, puedes ponerme esa pieza de merluza que me esta mirando, y el pescadero muy majo, se echa a reír ( como diciendo, esta chica siempre anda igual), siempre con una sonrisa ……….
Y después de esta anécdota, nos ponemos en marcha.
 

Ingredientes para 8 personas:

– 1 merluza grande.
–  24 patatas pequeñas ( para tornear).
– Perejil fresco.
– Cayena.
– Ajos fileteados.
– Ramillete de especias (al gusto) Opcional.
– Aceite de oliva.
– Vinagre.
– Sal

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Tornea las patatas, y sino córtalas en forma de ruedas ( a gusto de cada uno), y fríelas con abundante aceite de oliva a fuego pausado. ( Yo aromatice las patatas con 3 ajos y con un ramillete de especias).
Una vez terminadas, resérvalas.

Paso 2.

Coje una placa del horno, pon papel de cebolla o de horno, y echa un chorrete de aceite de oliva en el fondo y pon la merluza con la piel hacia abajo. Con el horno pre calentado a 180 º C, mete la merluza y baja la temperatura a 160 ºC, durante aproximadamente entre 15 a 20 minutos ( siempre teniendo en cuenta que todos los hornos no son iguales).

Paso 3.

Saca la merluza con sumo cuidado y ponla en un plato amplio.

Paso 4.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y filetea los ajos y la cayena, hasta que cojan un tono dorado (siempre estando al loro, no queremos que se nos quemen). Una vez que veas que han cogido ese tono, echamos 6 cucharadas de vinagre (siempre al gusto), y retiramos del fuego.

Paso 5.

Sobre la merluza echa el aceite que anteriormente has realizado (paso 4), por encima y luego el aceite recógelo en un bol para ponerlo al nuevo al fuego y así la operación 3 veces.Para el emplatar, yo puse un trozo de merluza y al lado las patatas confitadas. Lo importante, echa unas dos cucharadas del aceite que has ligado con el vinagre, verás que sabor tiene.

Os recomiendo realizar esta merluza, os puedo asegurar que os va a sorprender el sabor.
Espero vuestros comentarios.

Hasta la próxima semana.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: