Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Merluza en salsa de marisco.

!Feliz Año Nuevo¡ Espero que hayáis pasado un buen Fin de Año, y espero que  los Reyes Magos se hayan portado bien y os hayan traído muchos regalos. Yo desde aquí, os deseo mucha felicidad y sobre todo nuevo y deliciosas recetas.
Hoy os traigo una receta muy sencilla y sobre todo muy saludable, después de estos días de exceso, este mes os iré poniendo recetas muy sanas.
¡¡Y ahora a las perolas!!

Ingredientes para 5 a 7 personas:

– 1 Merluza grande ( si podéis acercaros al mercado o a vuestra pescadería, merece la pena comerla muy fresca)
– 2 Patatas grandes.
– 300 gr. de guisantes.
– Sal.
– Aceite Virgen Extra (Oliambel)

Para la salsa de marisco:

– Morralla.
– Espinas y cabeza de la merluza.
– Perejil.
– 1 Zanahoria.
– 1 Rábano.
– 1 Patata pequeña.
– 1 Tomate maduro.
– 1 Cebolla pequeña.
– Harina.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, realiza la salsa, para ello necesitas:
 
Pon una olla grande con agua y cuando empiece a hervir echa todas las verduras junto con la morralla y las espinas y cabeza de la merluza, echa un poco de sal y deja cocer a fuego lento durante una hora.
Puedes ir desespumando, para que el caldo salga lo mas limpio posible.(Un consejo para un sabor mas agradable del caldo, y así conseguirás que la merluza coja todo su sabor.

Paso 2.

Coje las rodajas de merluza, pásalas por harina y dale un golpe de calor, cuando coja el color dorado en los dos lados, reserva en un plato.

Paso 3.

Una vez el caldo haya terminado, pasa todo por un chino y cuela. Te quedará una salsa muy ligera, prueba de sal y rectifica si es necesario.
Sobre una paellera, echa el caldo e introduce la merluza y deja a fuego muy lento para que la merluza coja todo el sabor del caldo.
Pela la patata y córtala a gajos cuece durante aproximadamente unos 8 minutos, luego escurre, seca y friela a fuego fuerte para que se queda la parte de dentro echa y por fuera crujiente. Y reserva.
Unos siete minutos antes de retirarlo echa lo guisantes y deja cocer unos 5.

Paso 4.

Para presentar el plato, una idea de presentación es sobre un plato plano, pones las dos rodajas de merluza en el medio, echas un poco de salsa de marisco con unos pocos guisantes, y en un lateral las patatas que hemos freído.
A este plato lo he acompañado con un Vino Blanco de”Echave”,  un vino de tierras navarras, que a su paladar resulta muy agradable.
Espero que os haya gustado y os animeis un año más a cocinar.
Hasta la semana próxima, con una nueva receta.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: