Marrajo con sésamo tostado.

Me encanta ir a la pescadería y ver si hay pescados nuevos que yo nunca he probado. En esta ocasión, cojí marrajo, lo hice de la manera más básica, y en función si el sabor y la textura me gustaba, podría experimentar. En este caso, me gusto, así que para más adelante cuando encuentre de nuevo, lo haré de manera diferente, como siempre, hay que darle una vuelta.
El marrajo (tiburón) es un pescado semigraso, con pocas calorías y bajo en grasas. Muy bueno y adecuado para una dieta rica en proteínas.
Y si ahora te atreves, y quieres curiosear….. Anímate a realizarlo y probar nuevas texturas y sabores.
Nos ponemos el delantal???

Ingredientes por persona:

– 1 Filete de marrajo.
– Sésamo tostado.
– Aceite de oliva.
– Escamas de sal.
– Unas hojas de cogollos de Tudela.
– Rodaja de limón.

Pasos de Elaboración:

 

Paso 1.

Pon una sartén al fuego con una gota de aceite de oliva, cuando este caliente echa el sésamo hasta que quede dorado.( Hay que estar muy pendiente, sino corremos el riesgo de que se queme y eso nos fastidie el plato). Una vez tostado, reserva.

Paso 2.

En otra sartén más amplia o parrilla, echa una cuchara de postre de aceite, cuando este caliente echa el lomo de marrajo, lo bueno que tiene que se hace en nada. ( Ojo, no hay que hacerlo mucho, sino nos quedará como la suela de una zapatilla). Yo en este caso lo hice dos minutos por cada lado.

Paso 3.

Pon un plato el lomo de marrajo, echa por encima el sésamo tostado por encima y unas escamas de sal.
Yo lo decore con unas hojas de cogollos de Tudela y limón.

Espero que os haya gustado la propuesta de esta semana, y que me comentéis vuestras experiencias.
Hasta la semana que viene.

 

Deja un comentario