Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Mariposas de hojaldre con cobertura de 2 chocolates.

Llevo un tiempo haciendo pruebas con el hojaldre ,al principio no me atrevía a realizar las palmeras, era como ya os comenté un reto, ahora parece que le he cogido el tranquillo y me apetece enseñaros algo un poco más complicado, se que cuesta y sobre todo no hay que desanimarse que al principio todo cuesta, pero luego si le pones cariño y entusiasmo, la verdad que luego salen solas.
El otro día viendo blogs de otras compañeras, me dije por que no vamos a complicarlo un poco, y nada me puse manos a la masa y a darle con el rollido.
Es una receta que también si tenéis peques en casa les encantará echaros una mano, y sobre todo si hay chocolate de por medio, ahora ya no tienes escusa, ponte el delantal y adelante.

Ingredientes para 35 mariposas:

– 2 Placas de hojaldre.
– Azúcar.

Para la cobertura:

Chocolate negro:
– Una pizca de mantequilla.
– 6 onzas de chocolate negro de cobertura.
Chocolate blanco:
– Una pizca de mantequilla.
– 6 onzas de chocolate blanco de cobertura.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Abre la plancha de hojaldre y estírala con un rodillo. Echa por encima abundante azúcar y vuelve a pasar el rodillo.

Paso 2.

En un bol  al baño maría, pon la mantequilla y el chocolate negro para que se cree una mezcla homogénea. Harás la misma operación con el chocolate blanco.
Deja templar unos minutos.

Paso 3.

Ve doblando por los laterales, hasta que llegue un punto en el que coincidan. Cúbrelo con el papel de cebolla e introduce en la nevera durante una hora.

Paso 4.

Pon el horno a pre-calentar 20 minutos antes de sacarlo de la nevera. Esto ayudará a que nuestras palmeras se hagan antes.

Paso 5.

Mariposas de hojaldre con cobertura de 2 chocolates.
Así quedan al corte por la mitad.

Saca de la nevera el rollito de hojaldre y  córtalo en trozos de unos 3 cms, aproximadamente. Cuando ya tengas todo el rollo cortado, ve cogiendo uno a uno y ve haciéndole un corte por la mitad sin llegar al final. Abre el corte y presiona un poco hacia abajo, así con todas.

Coloca en una bandeja de horno las mariposas, y mételas al horno, a 180 ºC, durante unos 15 minutos, o hasta que queden doradas.

Paso 6.

Sácalas del horno y una vez que estén templaditas ya puedes decorarla al gusto. Déjalas enfriar en el frigorífico  ¡¡¡¡¡¡Y ya están listas para comer.!!!!!Y ahora con el buen tiempo, más apetecible que nunca.

Mariposas de hojaldre con cobertura de 2 chocolates.

 

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: