DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Magret de pato con aceite de ajo negro

En esta ocasión os traigo una receta muy rica, aunque sé de buena mano que no le gusta a todo el mundo. Un rico magret de pato con aceite de ajo negro. Yo al principio era muy rehacia, y mi pareja siempre me anima. Y ahora recetas de comida que antes era impensable que comiera, me gusta probar y luego decidir.

Un error que se comete, es comer por los ojos y yo lo digo desde mi punto de vista. Algunos estaréis conmigo y otros no. Pero no todos pensamos lo mismo, ni hay que hacerlo, para mi hay que hacer críticas constructivas.

Últimamente, estoy viendo grupos en los cuales, la gente es cruel. Y es una de las cosas en las que no estoy de acuerdo. En los grupos, creo que todos estamos para aprender, y las recetas pueden o no gustar. Pero lo que no es justo, es que la gente critique sin más.

Un blog, no es fácil de hacer, yo en mi caso lo hago por afición y gracias a mi hermano, se ha podido llevar a cabo.

Desde el año 2011, estoy escribiendo recetas y he tenido de todo. Hay gente que les gusta,  hay gente que no me conoce y hay gente que no le gusta, pero por ello critico.

Todos estamos para aprender, y después de esta pequeña alusión, me pongo el delantal y a cocinar este rico magret de pato con aceite de ajo negro.

Ingredientes para 2 personas:

– 400 grs de magret de pato.

– 1 huevo L.

– Ajo negro.

– Aceite de oliva.

– 2 patatas pequeñas.

Para acompañar, unas ricas patatas y una mahonesa de ajo negro.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, haz la mahonesa de ajo negro. Pon en un vaso batidor un huevo, aceite de oliva y 3 ajos negros. Deja la batidora quieta y durante unos minutos, no lo muevas. Cuando veas que empieza a salir unos hilillos, ve moviendo muy despacio hacia arriba y abajo, hasta que te quede esspesa. Y reserva en la nevera.

Paso 2.

Pela las patatas y lávalas. Córtalas en rodajas y fríe en abundante aceite. Retira cuando estén echas y reserva.

Paso 3.

Pon una sartén a fuego fuerte, y mientras haz los cortes como te muestro en la foto.

En forma de rejilla, tiene que ser los cortes profundos, pero no llegando a la carne del pato.

Coloca la pieza del magret con la piel hacia abajo, deja freír durante unos 6 minutos. ( verás como la grasa aumenta en la sartén, no te preocupes es normal).

 

Paso 4.

A los 6 minutos dale la vuelta, deja otros 2 o 3 minutos.

Y finalmente saca de la sarten, y ya esta listo para cortar y comer junto con las patatas. Añade un poco de aceite de ajo negro por encima del magret. Y sobre las patatas echa un poco de esta rica mahonesa de ajo negro.

 

Esta receta, se puede hacer para cualquier ocasión. La pega de esta receta, es que el magret de pato y el ajo negro, no es muy barato. Pero creo que todos nos merecemos algún que otro capricho.

Espero que os haya gustado, y me contéis si os ha gustado o no.

Nos vemos la semana que viene, con otra rica receta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: