Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Magdalenas con pepitas de chocolate

Este es mi primer post, asi que vamos a comenzar con una receta muy sencilla y que seguro que podéis hacer todos en vuestras casas. Vamos a poner en primer lugar los ingredientes necesarios y luego veremos cómo es el proceso de elaboración de estas ¡riquísimas magdalenas!. ¿Os animáis? Venga a poneos el delantal y comencemos a cocinar

Ingredientes para unas 18 magdalenas aproximadamente:

– 6 Huevos frescos.

– 350 grs. de Harina.

– 200 grs. de Azúcar.

– 1/4 litro de aceite de girasol.

– 1 sobre le levadura en polvo.

– Pepitas de chocolate.

– Moldes para las magdalenas.

Elaboración:

Paso 1.

Prepararemos el horno poniéndolo a pre-calentarse a unos 200º C.

Paso 2.

Cogeremos los huevos, que previamente los habremos sacado unos diez minutos antes  para que cojan temperatura ambiente y los añadiremos junto con el azúcar. Removeremos muy despacio hasta que nos quede todo muy homogéneo, nos tiene que quedar como si fuera espuma. (Los peques nos pueden echar una mano a la hora de realizarlo, siempre claro con la supervisión de los padres).

Paso 3.

Una vez que lo tengamos ya bien mezclado añadiremos poco a poco el aceite sin dejar de remover la mezcla.

Paso 4.

Seguidamente tendremos preparado un bol con la harina y la levadura tamizada.

Paso 5.

A la mezcla anterior (Paso 3), iremos incorporando la mezcla del bol poco a poco para que no se nos hagan grumos. Una vez incorporado todos los ingredientes y que la masa nos quede todo bien mezclado, añadiremos las pepitas de chocolate, que ira a gusto de cada uno.

Podemos comprar las pepitas o bien coger y picarlo en la picadora.

Paso 6.

Incorporaremos la mezcla realizada hasta la mitad de los molde.

Paso 7.

Finalmente, cuando ya este el horno caliente introduciremos los moldes con  la mezcla a una temperatura de 200º C durante 12-15 minutos, y luego bajaremos los grados a 180ºC, hasta que se doren.

Dejar enfriar y ya tenemos listas nuestras magdalenas con pepitas de chocolate, que pueden ir acompañadas de un delicioso café, té o un buen vaso de leche con cola-cao para nuestros peques.

Nota sobre moldes:

Pueden ser de silicona, muy fáciles de desmoldar y reutilizables, también los hay de papel, que a día de hoy se pueden encontrar en cualquier superficie, y los de papel de aluminio también muy prácticos pero desechables al igual que los de papel.

Espero que os haya resultado sencillo

¡Un saludo!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: