Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Macarrones gratinados.

 

El otro día iba a realizar los típicos macarrones con tomate al estilo de mi abuela Valeriana, o por lo menos como yo lo recuerdo, puesto que era muy pequeñita. Pero mi pareja me dijo, dime como los recuerdas y yo le doy una pequeña vuelta, siempre preservando la receta inicial de mi abuela.

Así, que nos pusimos manos a la obra, nos pusimos nuestros delantales y nos metimos a la cocina, con nuestra copita de vino.

Más adelante os pondré la receta de mi abuela, un plato muy sencillo y muy barato.

Y sin más, empezamos!!!!

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr de Macarrones.
  • 2 Botes pequeños de tomate (en mi caso, cogí tomate casero).
  • ½ Cebolla.
  • 8 rodajas de pimiento rojo.
  • 3 rodajas de pimiento verde.
  • Queso mozzarella rayado. ( al gusto)
  • Aceite de Oliva.
  • Sal

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Corta la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde  en trozos muy pequeños. Pon una sartén al fuego, echa una cucharada de aceite de oliva, y sofríe las verduras a fuego medio-lento. Para que salga unos macarrones ligeros ( yo lo que suelo hacer es primero echar un poco de aceite para sofreír de primeras y luego ir incorporando de poco en poco agua caliente. Con este truco, lo que consigo es que salga una salsa muy potente, sin apenas grasas).

Paso 2.

Cuando tengas las verduras bien sofreídas, incorpora el tomate, deja cocer 20 minutos a fuego muy lento.

Paso 3.

Pon una olla con agua caliente y un poco de sal, e incorpora los macarrones. Cuécelos al punto al dente, (siempre hay que mirar los tiempos de cocción).

Paso 4.

Escurre bien los macarrones, e incorpóralos al sofrito con tomate. Dale un par de vueltas para que se impregne el sabor, y seguidamente ponlos en una fuente. Echa por encima el queso rallado y a gratinar durante 10 a 15 minutos (según hornos, el  mío tiene una función predeterminada) .

 

Déjalo un par de minutos, antes de servir y listo para comer!!!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: