Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Lubina con pimientos rojos.

Esta semana os propongo una receta muy básica de lubina con pimientos rojos. la técnica esta en dejar al punto el pescado, que según cuales es un poco complicado, pero la lubina se le ve cuando esta al punto para servir.
El pimiento rojo es muy beneficioso para todos aquellos que tienen anemia, previene el cáncer de próstata y tiene vitaminas C y B6, y magnesio.
Como podéis observar son muy buenos para nuestra salud, a los que el pimiento no les gusta siempre pueden optar por otra guarnición.
Y ahora con esta pequeña información nutricional, nos ponemos a cocinar!!!!

Ingredientes para 2 personas:

– 1 Lubina fresca. ( dos lomos)
– 1/2 Pimientos rojos.
– 3 Ajos.
– 1/2 Cebolla.
– Perejil.
– Cebollino.
– Vino blanco.
– Aceite de Oliva
– Sal en escamas.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En una sartén pon a freír dos dientes de ajos en láminas muy finas, el pimiento rojo córtalo en juliana y saltea hasta que se quede al dente.
Rehoga con un poco de vino blanco, cebollino picado, perejil. Y deja freír unos minutos para que transmitan las plantas aromáticas al pimiento. Y reserva.

Paso 2.

Marca en una sartén la lubina, deja que se tueste la piel. En molde de papillote lekue echa un poco de vino blanco en el fondo, con un poco de aceite de oliva y un ajo en láminas, coloca la rejilla que lleva  y coloca encima el lomo de lubina.Tapa y mete al microondas durante aproximadamente unos 5 minutos. Y reserva

Paso 3.

Para el montaje del plato, coloca un lomo en un lateral con la piel hacia arriba, conseguirás un efecto más bonito. Al lado, pon los pimientos.
Echa ligeramente unas gotas de aceite de oliva por encima, y espolvorea un poco de cebollino. Y listo para comer !!!
Puedes acompañar esta lubina con un vino blanco, esta semana os recomiendo un Diamante..
Espero que os animéis, Ya veis que con el estuche de vapor puedes hacer ricas recetas en muy poco tiempo.
Estuche de vapor

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: