Los champiñones del bosque encantado.

Los champiñones del bosque encantado.

Esta semana, la receta va para los amantes de las hortalizas, y también para los amigos vegetarianos. Una receta sana y muy muy natural. El nombre no va acorde con el plato, pero me pareció gracioso el nombre.
El puerro tiene unos beneficios, entre ellos contenido moderado en fibra,
No os adelanto nada más y espero que os guste. Y seguimos en el mes ligth de comida.
 

 

Ingredientes para 4 personas:

– 8 Puerros tiernos.
– 1 paquete de surimi. ( palito de cangrejo).
– 1 bolsa de tomates cherrys.
– Aceite.
– Sal.
– Vinagre de Modena.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Limpia los puerros muy bien, para quitar la tierra que llevan por dentro, con  mucha paciencia, el resultado merece la pena.
Una vez limpios los cortas a trozos de unos 5 cm, aproximadamente y los introduces en el microondas durante unos 7 minutos (cuidado con los tiempos de cocción, todos no tienen ni la misma potencia, ni las mismas características).
Una vez cocidos, déjalos enfriar.

Paso 2.

Corta el surimi, mas o menos de unos 5 cm y reserva.

Paso 3.

Cuando ya tengas el puerro cocido, con sumo cuidado quita el tronco de dentro ( puedes ayudarte con un quita corazones, el cual usas para las manzanas, es muy eficaz). Introduce el trozo de surimi. Te llevará un rato, pero es una explosión de sabor.

Paso 4.

Los tomates cherry, puedes freírlos a la plancha y colócalos encima del puerro.

Paso 5.

Para presentar, puedes coger las tiras sobrantes del puerro y colócalas en la base. Pon con sumo cuidado los tronquitos.
Prepara una vinagreta ligera, con un poco de aceite, sal y vinagre balsámico de módena.Una forma sencilla de comer vegetales, tanto para los mayores como para los más pequeños.
Gracias por vuestras visitas y nos vemos en la próxima receta.

Deja un comentario