Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Lasaña de Brocoli y Calabaza.

Esta es una de aquellas recetas, que te salen sin querer. Cuando ves que tienes verduras y te apetece hacer algo diferente con ellas, pero sin perder ni el sabor ni su forma.
Empiezas a ver en la cocina posibles alternativas, y te encuentras las placas de lasaña, la cabeza empieza da dar forma a la lasaña, y te pones manos a la obra.

Ingredientes para 6 personas:

– 15 Placas de lasaña.
– 1 Brócoli.
– 1/3 de Calabaza.
– Queso para fundir.
– 1/4 de carne picada.
– Bechamel.
   – Harina
   – Leche
   – Nuez moscada.
   – Mantequilla.
– Aceite
– Sal.
– Orégano.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Cuece en una sopera honda el brócoli y la calabaza a fuego suave, hasta que quede al dente, y reserva, en agua con hielo para que conserve el color.

Paso 2.

Para realizar la bechamel:
– 1 Cuchara de Harina.
– 1 Vaso de leche.
– Nuez Moscada.
– Dos tacos de mantequilla.
En un cazo pon la mantequilla a derretirse, e incorpora seguidamente la harina, cuécela hasta que tome la harina un tono marrón claro ( nunca oscura), una vez que coge el tono la harina, incorpora la leche templada a pocos, para que no se hagan grumos. Remueve hasta que quede bien ligada. Y reserva.

Paso 3.

Pon agua caliente en un bol e introduce las placas de lasaña, déjalas aproximadamente unos 3 a 5 minutos (hasta que se vea que esta algo blandita).

Paso 4.

Para el relleno con la carne picada, fríela con un poco de aceite de oliva, y un poco de sal, hasta que coja el tono tostado, y reserva.

Paso 5.

Para el montaje de la lasaña:
Pon en el fondo de una recipiente rectangular, dos placas de lasaña, pon trocitos de brócoli por todo el primer piso, pon una segunda capa de lasaña, y encima la calabaza, pon una tercera capa y a está ponle la carne picada en una capa muy fina y añádele un ligero toque de bechamel, pon encima otra capa de lasaña, encima el brócoli, y encima, pon otra capa de calabaza.
Ya por último echa la bechamel y por encima el queso rallado que mas nos guste. Espolvorea un poco de orégano por encima y al microondas durante 15 minutos a máxima potencia.Espero que os haya gustado la receta de esta semana.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: