Langostinos en puerro rebozado en panko con mahonesa de wasabi.

Este mes, por fin, después de mucho intentos por poder poneros mis recetas, está es una que me justo por su sabor y mezcla de sabores.

Esta receta es la que yo voy a presentar para la Edición de Junio del 2017, en Juego de Blogueros 2.0. , dedicada en este caso al Puerro.

Ingredientes para 2 personas:

– 6 Langostinos frescos.

– 2 Puerros gordos.

– Limón.

– Pimienta molida.

– Aceite de Oliva virgen extra.

– Sal.

Para la mahonesa de wasabi:

– Huevo L.

– 100 ml de aceite de girasol.

– 1 cucharada generosa de postre de wasabi.

– Pizca de sal.

– Perejil picado.

Para el rebozado:

– Huevo batido.

– Panko.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Corta las puntas de los puerros (verde), y deja el tallo (blanco). Lavalo muy bien para quitar la tierra que pueda tener. Pon la vaporera y déjalo cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Y reserva cuando estén hechos.

Paso 2.

Coje los langostinos y clava un palillo grande, para dejarlos lo más rectos posibles. Pon la plancha al fuego y cuando veas que esta caliente, ve incorporando los langostinos para marcarlos (vuelta y vuelta).

Quita las cabezas y las cascarás, y las volvemos a poner a la plancha hasta dejarlas muy tostadas, con unas gotas de limón natural recién exprimido y un poco de pimienta molida. Cuando estén al punto de tostado, retiralas y ponlas en un vaso batidor e iremos incorporando poco a poco aceite de oliva. Cuando tengamos una salsa homogénea, pásala por el chino (para quitar las impurezas y nos quede una salsa muy limpia, sabrosa y sin ningún trozo). Reservamos.

Paso 3.

Con las barbas del puerro, lavalas muy bien y sécalas para quitar el exceso de agua.

Pon un cazo con aceite de oliva al fuego, cuando veas que el aceite esta caliente mete las barbas a freír ( pon un palillo grande para poder introducirlo sin que se nos desparrame las barbas). Cuando veas que están las barbas doradas, retiralas en papel absorbente. Reservamos.

Paso 4.

Con la salsa de las cabezas de los langostinos, pintamos los langostinos que hemos marcado anteriormente y les damos un golpe de calor fuerte en la plancha. Reservamos.

Paso 5.

Coje el puerro y la parte blanca partela por mitad y ábrela por la mitad (saldrán láminas para la envoltura del langostino).

Con cada lamina de puerro envuelve el langostino. (haz con todos los langostinos la misma operación).Deja la colita del langostino fuera de la envoltura.

Rebozada cada unos de ellos primero en huevo batido y luego pasalo por panko.

Paso 6.

Pon una sartén con abundante aceite de oliva, cuando este caliente fríe unos segundos y déjalo en papel absorbente.

Paso 7.

Para la mahonesa:

En un vaso batidor, echa el huevo el aceite de oliva, bate hasta que veas que te queda con una consistencia dura. Quita un par de cucharadas de mahonesa y mezcla con la cuchara de postre de wasabi. Cuando este homogénea incorpora a la mahonesa y bate unos segundos.

Para el montaje del plato.

Coje una par de hojas verdes que hemos puesto en la vaporera y ponlas ( simulando una plancha de hierva). Echa en una de ellas la mahonesa y en la otra un poco de salsa de las cabezas.  Coloca una barba del puerro y coloca los tres langostinos rebozados. Por encima de los langostinas echa un hilo de salsa de las cabezas y un poco de perejil picado.

 

Por último acompañaremos a esta rica receta con un vino blanco, en mi caso opté por un pescador.

Los blogs que también participan en este reto son:

Laura y Samuel: https://aglutina2.wordpress.com/
María José: https://aquisecuecejugando.blogspot.com.es/
Elvira: http://www.asisecomeengranada.com/
Ana María: https://azucaritodeana.wordpress.com/
Carabiru: http://birulicioso.wordpress.com
Fe: http://www.codigosecreto280.com/
Vanessa: http://www.divertidoydelicioso.es/
Mónica: http://dulcedelimon.com
José Fernando: https://elemparrao.wordpress.com/
Mari Sol: http://elmenudemicocina.blogspot.com.es/
Inma: http://entre3fogones.com/
Raxel: https://homeandrun.wordpress.com/
Sandra: https://justfoodlovers.com/
Cristina: http://kooking2015.blogspot.com.es/
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Jorge: https://mastercocinillas.com/
Silvia R.: https://misdeliciosastentaciones.wordpress.com/
Antxon: http://musloypechuga.com
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Maribel: https://picoteandoideas.com/
Natalia: http://saboresdenati.blogspot.com.es/
Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/
Gisela: https://tuhoradelamerienda.wordpress.com/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/

 

Todos ellos con ideas de lo más curiosas y originales.

Feliz Viernes a tod@s!!!!!!

25 comentarios

  1. Vanessa un plato delicioso para la propuesta de este mes, la verdad al ver la cantidad de wasabi me da un poco de miedo, no sé porque siempre lo evito… será porque la primera vez que lo probé (sin tener idea de que trataba cual ignorante completa me zampe media cucharada sin pensar!!!! y desde allí lo evito…) pero la verdad que hay que darle segundas oportunidades y esta mayonesa en medio de esos deliciosos langostinos se ve deliciosa. Así que a probar se dijo ^_^
    un beso y buen finde!

    • Hola Natalia!! Me encanta tu comentario, he de reconocerte que iba a echarle más cantidad de wasabi, pero me corte. Por el motivo que sea, el wasabi con la mahonesa lo debe rebajar, puesto que a mi me encanta la comida picante. Te animo a probarlo y ya me contarás. Un beso y buena semana.

    • La verdad es que es un poco laboriosa, pero te tengo que reconocer que es muy bueno el contraste de sabores y texturas. Te animo a probarlo y que me cuentes tu experiencia. Un saludo

  2. Es una receta muy original, lo único que nunca usaría es el aceite de girasol, pero es un gusto muy personal, siempre de oliva virgen extra u otros que aportan más sabor.
    Pero es solo una humilde opinión en base a mi gusto, por lo demás, me has dejado asombrada con tu receta, es diferente con un toque muy especial.
    Felicidades 🙂

    • Gracias por tu opinión, el hacer la mahonesa con el aceite de girasol, es para tener una base no muy fuerte de sabor. Estoy contigo que el aceite de oliva para la mahonesa lo potencia, pero en este caso, no.

  3. Un plago muy elaborado pero seguro que delicioso, la salsa de cabezas debió convertir a los langostinos en una explosión de sabor a mar. Enhorabuena por tu aporte y gracias por compartirlo 🙂

    • Muchas gracias por tu comentario Silvia! Siento contestarte tan tarde, pero ando últimamente muy liada que no me da la vida.
      Animate a probarlo y me cuentas que te parece. La explosión de sabor es increíble.

Deja un comentario