Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Kiwis “De Beasain, en conserva”.

Esta semana, os propongo embotar, en mi familia siempre hemos sido de embotar tomate todos los años, desde unos años mi madre se ha atrevido tanto con el melocotón, con la pera, con el cardo, pero yo he ido más lejos y me he atrevido junto con mi pareja, (al que también le encanta meterse entre las cocinas).
El año pasado por primera vez experimento en casa de mis padres, y como me digo ” Es una experiencia que me apetecía tener”, se que suena algo raro, pero yo siempre yo lo he visto en casa, y siempre dije que yo en estos temas, seguiría los pasos de mi madre.
Al ser la primera vez que me atrevía con una fruta, que nos la trajeron de Beasain, y tanta cantidad nos era imposible, decidimos embotarlo a la manera tradicional, y  reconozco que nos salieron muy bien.
Espero que os animéis y realicéis vuestros pinitos.
Y ahora nos ponemos manos a la obra:

Ingredientes para 8 botes de medio kilo:

– 3 Kilos de Kiwis.
–  250 grs de azúcar.
– Limón.
– 1.5 litros de agua.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pon a pelar todos los kiwis, cuando los tengas todos pelado córtalos por la mitad y quitales un poco el tallo de dentro.

Paso 2.

Pon una sopera grande con agua, el zumo del limón y el azúcar, ponla al fuego alta hasta que empiece a hervir ( en este proceso, no dejarás de remover, para así facilitar la disolución del azúcar). Cuando haya hervido, dos minutos, retira del fuego.

Paso 3.

Pasados 2 minutos después de que retirases el almíbar, vuelve a ponerlo al fuego junto con los kiwis troceados. cuece durante 3 minutos y sacalos a una fuente con sumo cuidado para que no se rompan.

Paso 4.

En un bote limpio, ve introduciendo los trozos de kiwi, no hace falta pretarlos simplemente que caigan y se van recolocando para que no queden huecos. Una vez que tengas los kiwis metidos, echa el almíbar hasta el cuello del bote, ciérralo con fuerza, pero no te pases de la rosca.

Paso 5.

En una olla grande, pon un trapo de cocina al fondo y coloca los botes ( muy importante que no los metas a presión, pero tampoco  muy separados). Echa agua hasta que los cubra y cuando empiece a hervir, cuece durante 15 minutos.Ya sólo te quedará dejarlos enfriar y utilizar cuando quieras. No pierde nada del sabor del kiwi, y te sorprenderá el sabor que tienen.

Espero que os haya gustado, y si es así ya os iré poniendo más a a lo largo de este año.

Feliz semana a tod@s.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: