DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Gallo al aroma de eneldo

Hoy toca pescado blanco, gallo al aroma de eneldo. El gallo es de los pescados blancos que tienen una gran cantidad de vitamina 6 y ácido fólico. También tiene minerales saludables para nuestro organismo como el magnesio, potasio, hierro entre otros. Es un pescado que por su sabor, es muy fácil para que los peques de la casa comiencen a comer pescado. Hay que acostumbrarlos desde pequeños a que coman de todo. Yo lo que siempre he pensado es, primero que prueben, luego que ellos decidan. Pero no limitarlos a los pescados de siempre, hay que animarles a que hay más alimentos que las patatas o la pasta.

Y ahora, os animo a preparar este rico gallo al aroma de eneldo:

Ingredientes para 2 personas:

– 1 gallo de aproximadamente 750 grs  a 1 kg.

– 2 Cucharas de aceite de oliva.

– Eneldo.

– Sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer pre-calienta el horno a unos 200 ºC.

En una bandeja amplia echa un hilo de aceite de oliva sobre el fondo, coloca encima el gallo. Echa sal por encima, otro hilo de aceite de oliva y espolvorea el eneldo.

Paso 2.

Mete la bandeja al horno cuando ya nos marque que esta caliente, y deja a temperatura de 170ºC, durante unos 10 minutos. ( el tiempo del pescado va en función del peso, en este caso del gallo, puesto que el gallo peso unos 850 grs). También hay que decir, el gusto de cocción de cada uno. En este caso, quedo el gallo muy jugoso.

 

Y listo para comer, como puedes observar con pocos ingredientes, puedes realizar ricos platos. Yo lo acompañé con medias lunas de patatas fritas y dos salsas.

Tu puedes combinarlo como quieras.

 

Animaros a comer pescado, esta es una receta muy básica y deliciosa. Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.

Feliz Martes!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: