Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Galletas con pepitas de chocolate.

Esta que receta que os dejo esta semana, me llevo una búsqueda muy incesante para encontrar una receta de galletas que salieran y no quedarán ni duras ni insípidas. Después de mirar muchas recetas, lo que hice fue ir cogiendo cantidades de una, forma de hacer de otra y así hasta conseguir una receta que me dejara satisfecha y supieran muy bien.
Tardé,  pero os puedo asegurar que salen muy ricas y duran mucho.
Estás galletas las podéis hacer al microondas, yo hice la prueba y la verdad que me sorprendió, puesto que yo soy mas de horno, pero poco a poco voy haciendo recetas con el microondas, sale igual y con un coste menor de energía.
Hice tres versiones diferentes de las galletas, hoy las de chocolate, más adelante os ire poniendo las otras dos versiones.
Espero que os animéis, y  más si tenéis peques, puesto que les encantará.
Y ahora manos a la masa!!!!

Ingredientes para unas 20 galletas:

– 250 gr de harina.
– 165 gr de mantequilla.
– 110 gr de azúcar.
– 50 gr de almendras molidas.
– 1 huevo.
– Pepitas de chocolate (para decorar).

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Mezcla la almendra molida junto con la harina (tamizada), añade la mantequilla a temperatura ambiente ( que muy blandita para poder manipular) y sigue mezclando.
Paso 2.
Incorpora el huevo a la mezcla anterior junto con el azúcar, tiene que quedar una masa uniforme.
Paso 3.
Coje la masa que te ha salido y envuélvela en papel film y métela en el frigorífico durante aproximadamente unos 30 minutos.
Paso 4.
 
Forma bolitas pequeñas y aplástalas ( con forma redonda) y pon pepitas encima. Hornea en el microondas a 200 ºC, durante aproximadamente unos 7 a 10 minutos. (Previo pre calentamiento del microondas, tiene que tener función de horno-microondas).
Déjalas enfriar y listas para tomar con un rico café o té.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: