Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Flor de huevo de pato con trufa.

Esta semana, otra receta la cual la puedes utilizar en tu “dieta Dukan”. Esta sería para la fase 3, hay que reconocer que es una dieta la cual se puede llevar, siempre no llevando las cosas a extremos.

De todas maneras es una receta de las que te pegas un homenaje como es debido, y su presentación esta cuidada al detalle.
Espero que os guste y me digáis vuestras experiencias.
Y ahora nos ponemos el delantal y a cocinar!!!!

Ingredientes por persona:

– 1 Huevo de pato.
– 100 gr de cabezada en un taco.
– Trufa.
– Láminas de jamón serrano.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Coje el taco de cabezada,  hazle unas rajas en los laterales muy superficiales. Pon la plancha a máxima potencia y cuando este muy caliente coloca la pieza de cabezada y déjala unos 8 minutos ( te quedará muy dorada por el exterior y muy jugosa por el centro). Si por el contrario quieres que el centro te quede más hecho tendrás que dejarlo mas tiempo, pero eso ya es a gustos.

Paso 2.

Cuando veas que a la cabezada ya le queda poco, pon una sartén al fuego y echa el huevo de pato (en un molde en forma de flor), muy importante no echar nada de aceite y tapar el huevo ( yo lo hice una una flanera). Una vez pasados unos 3 minutos, mira a ver si la textura del huevo esta. ( Depende de gustos). Cuando veas que esta a tu gusto, retira del fuego. Y reserva.

Paso 3.

Coje una lámina de jamón serrano e introducela en el microondas durante unos 45 segundos.

Conseguirás que te quede turrada y córtala  a pedazos irregulares.
 
Para la presentación:
Pon el taco de cabezada en un plato plano, coloca el huevo de pato encima, espolvorea unas láminas de trufa, y decora con el jamón serrano.
Espero que os animéis y disfrutéis cocinando !!!!!
Buen provecho.
Hasta la semana que viene.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: