Fideos gordos con garbanzos

Fideos gordos con garbanzos

Hoy toca, receta de aprovechamiento. Estas me encantan, ya que no me gusta tirar nada de comida. Es un gran plato para estos días de frío, tardas muy poco en hacer el plato, pero su sabor es enorme. Estos ricos fideos gordos con garbanzos, son ideales para las épocas de más frío, pero también se puede hacer una versión para las épocas veraniegas.

Y ahora si quieres saber cómo he realizado este rico plato de fideos gordos con garbanzos, ponte el delantal y a cocinar:

Ingredientes para 4 personas:

-250 grs de garbanzos cocidos.

-8 tazas de café de fideos gordos.

-4 cucharas soperas de berberechos.

-Caldo de cocido.

-3 barras de surimi.

-Unos dados de zanahoria.

-Unas tiras de pimiento rojo.

-Aceite de oliva virgen extra.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, haz el caldo de cocido. Si pinchas el siguiente enlace, podrás acceder a mi manera de hacer cocido. http://www.divertidoydelicioso.es/cocido/

Paso 2.

Del cocido, vas a aprovechar el caldo, los garbanzos, la zanahoria. Pon en una sopera el caldo, cuando empieza a hervir, echa los fideos gordos. El tiempo de cocción, en mi caso lo dejé unos 8 a 10 minutos ( siempre hay que mirar lo que nos indica el fabricante).

Paso 3.

Antes de que termine de cocerse los fideos, echa la zanahoria cortada en cuadrados pequeños, el surimi y echa seguidamente los berberechos. Deja un par de minutos todo conjunto y deja reposar para que homogeneicen los sabores.

Para presentar, echa en un plato hondo dos cazos y echa unas tiras de pimiento rojo y en crudo un poco de aceite de oliva.
Cómo puedes ver, con pocos ingredientes tienes un gran plato que puedes modificar a tu antojo.

Nos vemos la próxima semana, con otra rica receta.

Deja un comentario