Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Ensalada de rúcula, queso de cabra y pie azul.

La receta de esta semana, fue todo una experiencia. Yo nunca había comido la seta pie azul, y la verdad tampoco de su existencia. Mi pareja la trajo a casa el año pasado, y la verdad que me sorprendió mucho su sabor y como queda en el plato. Tanto la rúcula como la seta, fue recogida de la naturaleza, y la verdad que le da otro sabor al plato.Os quiero animar si tenéis la oportunidad de comer esta rica seta.

En la receta no quería esconder ningún sabor, quería hacer una rica ensalada, pero muy vistosa para que entrará por la vista. Luego ya a la hora de comerla, eso ya es otra cosa. Tiene pocos ingredientes esta rica ensalada de rúcula, queso de cabra y pie azul, pero esta deliciosa.

Y ahora, nos ponemos el delantal y a cocinar!!!

 

Ingredientes para 2 personas:

– 150 grs de rúcula.

– 16 setas (pie azul).

– 6 rodajas de queso rulo de cabra.

– Aceite virgen extra.

– Vinagre blanco de vino.

– Sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, hay que limpiar muy bien la seta.

Con un trapo limpio, hay que ir poco a poco limpiandola, ésto te llevará un rato, pero merece la pena.

Paso 2.

Con la rúcula, es la misma operación, al venir de la naturaleza, siempre llevan más tierra, pero insisto, su sabor no tiene nada de que ver. Hay que lavarla bien debajo del frigo, escurre bien y ponla en el fondo de una fuente plana.

Paso 3.

Ahora vamos con la vinagreta. En un bote de cristal, echa una pizca de sal, un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y 6 cucharadas de vinagre de vino blanco. (estas son las medidas que yo realice, pero cada uno lo aliña al gusto). Cierra el bote y haz movimientos arriba y abajo, durante un minuto. Antes de servir, repite la misma operación.

Paso 4.

Ya tenemos casi la receta, ahora pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite, y saltea al punto la seta. Y reserva.

Y por ultimo, las rodajas de queso de rulo de cabra. Cuando tengamos la sartén muy caliente, echa las rodajas y deja que se forme una costra. Dale la vuelta y la misma operación.

Paso 5.

Como previamente, ya tenemos la ensalada en la fuente, colocaremos las setas de forma aleatoria y haremos lo mismo con el queso de cabra. Y aliñamos al gusto.

 

Umm, que rica esta ensalada con una buena rodaja de pan de pueblo.

Espero que os haya gustado y que si os animais, me mandeis vuestras fotos.

Hasta la próxima semana.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: