ensalada fresca

Ensalada de patata con mahonesa de pimienta verde

Después de un campeonato de dardos, hay que reponer fuerzas. Y que mejor que una rica ensalada de patata con mahonesa de pimienta verde. Y como el día anterior, estuvimos toda la tarde en el parque, aunque fuimos eliminados en segunda ronda. Es el primer año que estamos en segunda división y el listón está muy alto. Nosotros estamos contentos, luchamos como siempre.

Con unos pocos ingredientes, puedes hacer una gran comida. Y con ingredientes que casi siempre tienes en casa, y sino los tienes son muy baratos.

Ahora nos ponemos el gorro y el delantal y a cocinar, esta rica ensalada de patata con mahonesa de pimienta verde.

Ingredientes para 3 personas:

– 3 patatas pequeñas.

– 1/2 taza de habitas baby.

– 1 taza de guisantes.

– 1 y 1/2 de pepinillos agridulces.

– 12 tomates cherry.

– 3 huevos cocidos.

– Opcional ( una tira de jamón serrano, cortada en trocitos muy pequeños).

Para la mahonesa de pimienta verde:

– Una pizca de sal.

– 1 huevo.

– 150 ml de aceite de oliva.

– Unas bolitas de pimienta verde.

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, pon a cocer los huevos en una sopera con agua. Deja cocer durante unos 10 minutos. En cuento atemperen, mete a la nevera para enfriar.

Paso 2.

Pon al fuego un cazo con agua. Mientras tanto pela las patatas y córtalas en cuadrados. Lávalas bien en abundante agua, cuando empiece a hervir echa las patatas. Cuécelas unos 14 minutos, luego pásalo a un bol con agua con hielo. Sácalas y escurre bien, no nos interesa una ensalada aguada.

Paso 3.

En vez de tirar el agua de cocción, vamos a aprovechar y vamos a cocer las habitas baby. Las coceremos aproximadamente unos 3 minutos y luego añadimos los guisantes. Lo dejamos en conjunto cocer durante 2 minutos. Sacamos al agua con hielo y el mismo proceso que las patatas.

Paso 4.

Corta en tiras los pepinillos agridulces y haz unos trozos pequeños. Lava los tomates cherrys y seca muy bien.

Paso 5.

Para realizar la mahonesa de pimienta verde:

Pon en un vaso batidor el huevo en el fondo, echa la pizca de sal y unos bolitas de pimienta verde. Bate y ve echando poco a poco el aceite. Tiene que quedar una textura de mahonesa compacta y muy fina. Reserva en la nevera para que se enfríe mientras emplatas.

Paso 6.

Para el emplatado:

En el fondo he colocado la patata, aleatoriamente guisantes y habitas. Encima los huevos duros cortados en 4 colocados en el centro. Con el pepinillo agridulce cortado ve echando por los laterales y por el centro. Coloca unos trozos de jamón encima de cada trozo de huevo. Los tomates cherrys, he optado por la mitad cortarlos y colocarlos al lado de los huevos y el resto aleatoriamente.

Y por último, echa una línea central de mahonesa, luego cada uno se echará lo que le apetezca.

Feliz Martes a todos y nos vemos la semana que viene.

 

Deja un comentario