Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Empanada de mejillones.

La empanada de mejillones, es una delicias que preparamos Chus, Toño y el pequeño Germán, el día que nos hicieron una visita a Zaragoza. La verdad que salio bordada y con un sabor insuperable a mejillones.
Al niño le encanto, sólo con ver la cara de felicidad comiendo, ya es todo una recompensa.
Animaros para ver la carita de todos a los que les hagáis esta empanada, os felicitaran por todo lo alto.
Y ahora, manos a la masa.

Ingredientes para 5 a 8 personas:

– 2 Placas de masa de hojaldre ( especial para empanada) ó si os animáis a realizar la masa, en la receta de mi compañera Ana, tenéis el paso a paso ( empanada gallega).
– 2 Kg de mejillones con cascara.
– 1 Pimiento Rojo grande.
– 1 Pimiento Amarillo grande.
– 2 Cebollas.
– Huevo batido.
– Aceite de Oliva.
– Pimienta negra.
– Sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pon el horno a pre-calentar a 180º C.

Paso 2.

Pon sobre una bandeja de horno el papel de horno, con un pincel de cocina echa un poco de aceite de oliva y coloca una placa de hojaldre.

Paso 3.

Corta la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en juliana, y reserva.
Pon una sartén y saltea la cebolla y los pimientos, echa un poquito de sal y lo tienes que dejar medio pochado.

Paso 4.

En una olla con agua hirviendo echa los mejillones y déjalos hasta que tengas todos abiertos. Separa el mejillón de la cascara y corta por la mitad cada mejillón ( así conseguirás que en cada trozo que comas de empanada tengas un trozo generoso de mejillón). Y reserva.

Paso 5.

Sobre la placa de hojaldre echa la cebolla con los pimientos templados, incorpora los mejillones y un poco de pimienta molida.
Tapa la empanada con la otra placa de hojaldre y sella bien por los bordes con huevo batido, para que no salga el relleno por los lados. Pinta de huevo batido la placa de hojaldre y siempre puedes poner algún trozo de hojaldre en forma decorativa por la parte de arriba.

Paso 6.

Mete al horno durante 30 minutos a unos 180º C, en la bandeja media del horno. (Siempre hay que tener en cuenta el tiempo por cada tipo de horno es diferente, pero aproximadamente suele estar por este tiempo)
Una vez que veas que esta dorada, sácala y deja enfriar. Y lista para degustar ……… y acompañada de un rico vino blanco y sobre todo de una muy buena compañía.
Hasta la próxima semana.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: