Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Cuchara de pulpo con puré de patata.

Esta receta, la elaboró Alejandro, el marido mi amiga Ana, en el día de su cumpleaños, ya por el mes de marzo. Según nos comentó, esta haciendo unos cursillo de cocina, y claro tenía que experimentar con sus amigos.
Hay que reconocer que se puso algo nervioso cuando estábamos 6 personas en la cocina. La verdad que le salio muy rico y en su punto.
Muchas gracias a Alejandro, por permitirme poner esta receta.
 

Ingredientes para 10 personas:

– 1 Pulpo.
– 600 gr. de patatas
– 190 gr. de leche.
 – Nuez moscada.
– Pimentón.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Escamas de sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Cocción del pulpo:
 
Pon a cocer agua en una olla, y cuando llegue a hervir introduce el pulpo 3 veces para asustarlo. Seguidamente después de haberle realizado los 3 sustos mételo en la olla unos 35 minutos, y déjalo en reposo.

Paso 2.

Para el puré de patata:
 
Cuece las patatas con un poco de sal,  durante aproximadamente durante unos 5 a 7 minutos en olla a presión. ( puedes optar por limpiarlas bien y cocerlas con piel, o pelandolas, a gustos). Y reserva.

Paso 3.

Cuando estén cocidas las patatas las sacas y las introduces en un vaso americano y le vas añadiendo de poco en poco la leche, la sal y la nuez moscada, vas batiendo poco a poco ( hasta que se consiga una mezcla homogénea y muy cremosa), y por ultimo echaremos aceite de oliva para conseguir el toque final con el puré.

Paso 4.

Echa en la manga pastelera el contenido del puré, y ve repartiendo el puré entre las cucharas, asi evitaremos derramar el puré.

Paso 5.

El pulpo una vez que lo has dejado reposar, como estará caliente, corta las patas en trozos generosos y colócalos encima del puré, espolvorea un poco de pimentón por encima, unas gotas de aceite de oliva, escamas de sal y listo.
Una forma diferente de comer pulpo a la gallega.!!!!
Hasta la próxima receta.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: