Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Crep de morcilla en salsa de bechamel.

Hola
¡Ya estoy aquí de nuevo!
Hoy os quiero presentar una receta, que después de mucho tiempo me he
decidido a cocinar.
La he realizado de la forma más sencilla, se puede realizar de otras
formas, ya os las iré poniendo para que probéis. Bueno, vamos a
empezar con esta receta que, estoy segura, de que no os dejará
indiferente.

Ingredientes para unas 10 personas:

Para la masa del Crep:

  • 2 Huevos
  • Una pizca de sal.
  • 125 gr. aprox de harina
  • 250 ml. de leche

Para el relleno:

  • 2 morcillas.
  • 1 cebolla de fuentes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Perejil picado.
  • 10 cucharadas de Vino Tinto.

Para la salsa bechamel con trocitos de bacon:

  • 2 Cucharas soperas de Harina (tamizarla).
  • Leche (al gusto de espesor)
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • 2 tiras de bacon.

Elaboración del crep:

Paso
1.

Cogemos un bol e incorporamos el huevo, lo batimos, una vez batido le vamos añadiendo la lecheAñadimos una pizca de sal (si fuera para un postre o el rellenos fuera dulce, se harían con una pizca de azúcar). Una vez que tenemos todo mezclado, añadimos de poco en poco la harina (tamizada), vamos removiendo, hasta que se nos haga una mezcla homogénea ( no tiene que salir muy espesa).

Paso 2.

Ponemos la sartén al fuego bajo. Manchamos la sartén de tal forma que quede perfectamente engrasada con un poquito de aceite de girasol o mantequilla disuelta. (El objetivo es que la superficie de la sartén este engrasada, no te pases con el aceite o la margarina). Si utilizamos aceite de girasol, cogeremos un trocito de papel de cocina para engrasar la sartén. En caso de optar por la mantequilla, cogeremos un pincel para proceder a engrasarla. Esta acción debe repetirse por cada uno o dos creps realizados.
Paso 3.
Si cogemos una sartén de un diámetro de 28 cm, echaremos a la sartén entre medio y un cazo de mezcla. ( Nos tiene que quedar una fina capa), para uniformarla mover la sartén. Daremos vuelta al creo con mucho cuidado ayudándonos de una espátula y de los dedos, si es necesario. Dejaremos la mezcla durante unos minutos y nos tiene que coger un tono, no tiene que tostarse demasiado ( si lo hacemos, se nos romperán al meter el relleno).

Elaboración del relleno:

Paso 1.
Cogeremos la morcilla y le quitaremos la piel, para así poder manipular mejor,procederemos a cortarla en trozos pequeños para que se deshaga mejor.
Cortaremos la cebolla en trozos muy pequeños.
Paso 2.
Pondremos una sartén al fuego con unas gotitas de aceite, cuando este caliente echaremos la cebolla, que se poche a fuego lento.

Paso 3.

Una vez que este bien pochada, echaremos una pizca de sal e incorporaremos la morcilla, la trabajaremos un poco y crearemos una mezcla homogénea ( la cebolla prácticamente desaparecerá). La dejaremos en el fuego lento unos 10 minutos, incorporaremos el vino y dejaremos reducir (hasta que se evapore el alcohol).

Paso 4.

Dejaremos que el relleno se enfrié un poco. Y reservamos.
Paso 5.
Freiremos en un sartén un poco de bacón a tiras, cuando estén echas las retiraremos y las pondremos sobre papel absorbente para que se vaya el exceso de grasa.

Elaboración de la bechamel:

 
Paso 1.
Echaremos unas gotas de aceite a nuestro cazo a fuego medio, cuando haya cogido temperatura echaremos la harina tamizada, la trabajaremos un poco hasta que se forme una pasta, echaremos un poquito de sal, y dejar que se dore un poquito.

Paso 2.

Seguidamente incorporaremos la leche de poco en poco ( se puede hacer más liquida
o más espesa), según gustos. Y sobre todo sin dejar de remover. Cuando ya la tengamos casi apunto incorporaremos el bacon a tiras, y retiramos.

Montaje del relleno con el crep:

Cogeremos los creps realizados e introduciremos la mezcla del relleno, con sumo cuidado envolveremos y reservaremos en una sartén. Incorporamos la salsa bechamel y dejaremos unos minutos a fuego muy suave.
Después de todo este proceso, ¡Ya está listo para comer!
Espero que os haya gustado, la próxima receta muy rica, ¡calabacín relleno de…! Bueno, ya os lo explicaré.
No dejéis de escribir vuestros comentarios, si habéis probado alguna de las recetas, si habéis tenido problemas… cualquier cosa que se os ocurra.
¡Un saludo a tod@s!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: