Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Crema de calabacin y puerro.

Esta semana, he optado por una receta saludable, una crema de calabacin y puerro con cebolla frita. Una receta que puedes hacer gran cantidad y guardar las que os sobre en el congelador. Si tenéis niños, es una buena opción para introducir al bebe con las verduras (aunque la nata y cebolla frita no es recomendable). Una receta que sienta bien en cualquier época el año,  y para cualquier edad.  Te sorprenderá lo cremosa y sabrosa, no podrás dejar de comer, y ahora nos ponemos el delantal, y a cocinar!!!

 

Ingredientes para 8 personas:

– 4 Calabacines.

– 3 Puerros.

– 1 brick de nata.

– Leche.

– Aceite de oliva.

– Cebolla frita. (para adornar).

– Pizca de sal.

– Agua.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pon una sopera honda con agua, seguidamente corta a trozos tanto el calabacin como el puerro ( muy importante que se levan las verduras antes). Introduce las verduras al agua con una pizca de sal, y deja cocer durante 15 a 20 minutos.

Paso 2.

Coje la verdura ya cocinada y escúrrela ( el caldo lo puedes guardar para realizar una sopa ligera, o para el caldo de un arroz).  Bate la verdura poco a poco y ve echando un poco de leche para que vaya mezclándose. (Yo en este caso eche un par de cucharadas soperas de leche).

Cuando este integrada la leche, ve incorporando poco a poco la nata sin dejar de batir, con esto conseguirás que la crema salga mucho mas sabrosa que parecerá que te estas comiendo una mousse.

 

Finalmente, en un bol, echa la crema y para decorar pon un poco de aceite de oliva en crudo y en un lado la cebolla frita ( yo en este caso la cebolla la he comprado en el super, la vi, y hay que reconocer que esta buena. Ojo, pero no para todos los días).

 

Espero que os haya gustado. Feliz Semana.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: