Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Crema de borraja y judía verde.

Otro mes más, y hoy toca crema de borraja y judía verde, una combinación que no he visto, la borraja en sí, no esta en todos los sitios, ya que es muy típica en Aragón. Os animo, si tenéis la oportunidad de acercaros por esta tierra, no dejéis de probar esta rica verdura.  En el caso de la judía verde, es embotada por la familia, más adelante os pondré como realizamos en casa.

Y si os ha picado la curiosidad, seguid leyendo, es una receta para todas las edades y gustos.

 

Ingredientes para 6 personas:

– 1 Mata de borrajas.

– Bote de judía verde.

– Nata líquida para montar.

– Taquitos de jamón serrano.

– Pizca de sal.

– Pimienta molida.

– Aceite de Oliva.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Limpiar las borrajas, en este caso es muy sencillo.

En primer lugar , corta la hoja y con el cuchillo estira ligeramente, te saldrá un hilo y retira. Ve troceando el tallo de la borraja y retirando los hilos conforme te vayan saliendo. Una vez tengas toda la mata limpia, lávala muy bien, y seguidamente introdúcela en una olla con agua caliente, hasta el limite del cestillo de la olla a presión.

Paso 2.

Abre el bote de las judías verdes y mételas junto con las borrajas en la olla durante 6 minutos, en este caso vamos a realizar la verdura al vapor.

Paso 3.

Una vez, que tengas la verdura echa pásalo a un vaso batidor y ve batiendo, echa la nata de montar y be batiendo a velocidad media, echa una pizca de sal y pimienta recién molida.

Paso 4.

Si quieres que la crema te salga doblemente ligera, puedes colarla con un colador para que si queda algún hilo, te quede la crema perfecta.

 

 

Coloca en un bol la crema, pon a tostar unos taquitos de jamón y colócalos encima. Pon unas gotitas de aceite de oliva por el lateral y a servir.

Espero que os haya gustado la propuesta de esta semana, que os animéis a comer verdura.

Buen provecho!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: