Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Coulan de chocolate negro.

La receta de esta semana, se la dedico a mi gran amiga Martita. Un fin de semana que estuvimos para verano en Burgos, hablando en el bar de un amigo, Marta me dijo “te pongo un reto de prepararme un rico Coulan de chocolate negro”. Yo investigando por Internet, pero no me convencía ninguna receta. Así que en el mes de Diciembre me apunte a un concurso que puso “El Azafrán”, y me toco el curso que yo quisiera, así que cuando vi en su pagina web, que hacían un curso de repostería, me dije “esta es mi oportunidad, para poder realizar mi reto”.

Así que dicho y hecho, cojí buena nota y lo realice en la escuela de cocina “El Azafrán”, en el mes de Febrero.

Hoy os muestro el resultado de este rico postre.

Así que nos ponemos el delantal y manos a la obra:

 

Ingredientes de Elaboración:

– 125 grs de chocolate negro.

– 125 grs de mantequilla.

– 3 huevos.

– 65 grs de azúcar blanco.

– 50 grs de harina.

– Una pizca de sal.

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Ponemos una sopera ancha agua, y colocamos encima un bol amplio, incorporaremos el chocolate negro y lo ponemos a fundirlo al baño maría. El fuego tiene que estar a medio, no queremos que hierva a borbotones. Con una paleta iremos removiendo el chocolate para que se vaya fundiendo correctamente y homogéneamente. Cuando empiece a fundirse el chocolate,echa la mantequilla partida en tres trozos para que se ligue mejor con el chocolate y la pizca de sal.  No dejaremos de remover en todo el proceso de fundido.

Cuando este fundido, lo separamos del fuego y reservamos.

Paso 2.

En otro bol, echa los tres huevos, los batiremos hasta que tripliquen su volumen.

Paso 3.

Incorporaremos a los huevos el chocolate poco a poco con movimientos envolventes. Seguidamente tamizaremos la harina y haremos el mismo proceso ( siempre con movimientos envolventes). Tiene que quedar una mezcla homogénea.

Paso 4.

Echa la mezcla en los moldes que vayas a utilizar hasta la mitad de su capacidad. Mete al horno a 180 a 190 ºC, durante aproximadamente unos 10 minutos o hasta que veas que en la parte del medio se abre una rajita.

Es el momento de sacarlos. Déjalos reposar un poco, para que se desmolden bien y no se nos rompa.

 

Y listos para ser devorados. Un placer de postre para todos los amantes del buen chocolate.

 

Esta receta, la realice en la escuela “El Azafran”, en Zaragoza. Muchas gracias a todos y sobre todo al cocinero Hugo Ardilla, por su paciencia.

 

Feliz Martes!!!!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: