Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Copa de Gin Tonic y Limón.

Esta semana, os pongo otra receta que realizamos en la escuela “El Azafrán”. Una receta muy fácil de hacer y que se puede realizar en muy poco tiempo. La copa de gin tonic y limón, queda muy vistosa y con un sabor que no te esperas cuando esta en boca.

Y ahora que nos ha entrado el gusanillo, nos vamos a la cocina !!!!

Ingredientes:

Para la gelatina de gin tonic:

– 400 grs de tónica.

– 60 grs de ginebra.

– 6 hojas de gelatina.

Para la crema de limón:

– Zumo de 2 limones

– 3 Huevos.

– 150 grs de azúcar.

– 30 grs de mantequilla.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar vas a realizar la crema de limón.

En un cazo, bate los huevos con el azúcar, la ralladura de limón y el zumo de limón. Pon el cazo al fuego sin dejar de remover y a fuego medio. Ayúdate de una varilla para realizar la mezcla, retira del fuego cuando comience a hervir. Añade la mantequilla y remueve hasta que quede la mezcla homogénea.

Paso 2.

En unas copas o vasitos ( como mas os guste), echa unas 3 0 4 cucharas soperas de la crema de limón ( no tiene que revosar la crema, hay que dejar espacio para la el gin tonic). Y mete al frigorífico para que se enfríe. (En la escuela es mucho más rápido, puesto que tienen abatidor, y va más rápido que los frigoríficos de casa). Yo en este caso, en el frigorífico lo he dejado unas 3 horas.

Paso 3.

En segundo lugar, la gelatina de gin tonic.

Pon a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras en un bol,  echa 300 grs de la tónica y los 60 grs de la ginebra.

Con los 100 grs que queda de la tónica, pon al fuego en una sopera pequeña, calienta y añade la gelatina bien escurrida. Remueve hasta que desaparezca la gelatina. Seguidamente la incorporaremos al bol con el resto. Mezcla todo bien, echa la mezcla en un recipiente rectangular y un poco estrecho. (Por ejemplo un molde de silicona para realizar bizcochos, que tienen una medida de 240 x 100 mm). Y deja enfriar en el frigorífico alrededor de 3 horas.

 

Paso 4.

Saca la gelatina del frigorífico y córtala en cuadrados ( Simulando dados de hielo). Saca la copa de crema de limón que la estará fría y echa unos daditos de la gelatina. Decora con una hoja de menta y una frambuesa.

 

Espero que os haya gustado esta rica copa de gin tonic y limón, os puedo asegurar que vuestros amigos se quedarán boquiabiertos. Espero vuestros comentarios, y sobre todo os animo a realizarla.

Quería dar las gracias, a la Escuela Azafrán, por permitirme publicar las recetas realizadas en la escuela. Gracias también a nuestro profe, Hugo López, nos hicistes a todos participes de tus recetas.

Hasta la próxima receta. Feliz Semana a todos.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: