Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Conito con paté de atún

Esta tapa, salio de improvisto con casi la nevera pelada. Os voy a demostrar que con 4 cosas que tengas en la nevera, pueden salir ricas tapas, y no siempre las tapas tienen que ser con ingredientes caros.
Lo gracioso de esta tapa,es que cuando me la presentaron me quedé con la boca abierta, no tenía ni idea de lo que era, cuando lo probé, me sorprendió su ingenio para hacer combinar todo.

Ingredientes por conito:

– 1 cono de pan .
– Paté de atún.( una cuchara de postre).
– Una oliva verde.
– 1 cuadrado de pimiento rojo.
– Cebolla frita.
– Un poco de majado ( aceite de oliva, perejil, ajo machacado y un poco de sal)

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, se realiza el majado.

En un mortero, echa un ajo cortado en 4, echa una pizca de sal, y machaca (hasta que te quede una masa), ve incorporando de poco a poco el aceite.  Cuando veas que ha ligado todo echa el perejil y remueve.

Si este paso lo tienes echo del día anterior, mejor que mejor, sino, el tiempo de construcción de la tapa.

Paso 2.

Coje una aceituna y corta la base para poder apoyar el conito de pan, clavalo un poco para que no se mueva. Con una cuchara de poste coje un poco de paté de atún y colócalo encima con cuidado ( no hay que poner mucha cantidad, sino se te caerá todo).

Paso 3.

Encima de lo que ya tienes construido, pon un cuadrado de pimiento rojo, y un par de trozos de cebolla frita ( puedes comprarla en el supermercado).

Paso 4.

Cuando ya este todo, y veas que se sostiene, echa por encima un poco de ese rico majado, y la lo tienes listo para comer.

 

La propuesta de esta semana, como podéis observar, no tiene ninguna dificultad  y es una tapa muy económica, si quieres sorprender a tus amigos, esta es vuestra tapa.

Espero vuestros comentarios.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: