Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Confitura de manzana.

Esta semana, confitura o mermelada de manzana. La clase de manzana que es aún no he logrado saberla, puesto que es de la zona de Beasain y es de una finca que ni los propios dueños saben que clase es, lo único que se sabe es que también sirve para hacer sidra.
Ya siento en este caso no poderos decir que clase de manzana es, pero en cuanto lo sepa os lo digo.
No he probando con otra clase, pero por lo que he estado investigando y leyendo cualquier manzana es buena, siempre y cuando se haga correctamente, dependiendo de manzanas, te puede salir mas o menos harinosas. Las que mas he visto que utilizan son reineta y golden.

Ingredientes para 4 botes:

– Una caja de manzanas.(aproximadamente unos 3 kilos)
– 750 grs de azúcar.
– Limón exprimido.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pela todas las manzanas y quitales el corazón, corta las manzanas en trozos medianos e incorpóralos a una panificadora. Yo en este caso he utilizado la que os voy a poner en foto.
Panificadora

Paso 2.

Luego hecha el azúcar y el limón a justo. Luego puse la opción de mermelada, y esta maquina se encarga de todo.

Paso 3.

Mientras la confitura se va haciendo, lo más importante es limpiar los botes y los tapes. Hay que esterilizarlos muy bien.
Pasos para esterilizar correctamente:
Yo en mi casa, hago lo siguiente:
Separa los botes de cristal de los tapes.
Por un lado en una olla con agua hirviendo, meto los tapes, durante unos 20 minutos. Luego voy sacando uno a una y los voy secando.
Por otro lado, voy fregando uno a uno los botes y los dejo boca a abajo para que se nos vaya todo el agua. (También tenemos la opción de lavavajillas.)

Paso 4.

Una vez que la maquina haya terminado de hacer su función, voy rellenando cada bote hasta el empiece del cuello del bote, dejando siempre el espacio del cuello hasta la tapa libre.
(Si lo apuramos, corremos el riesgo de que nos reviente el bote a la hora de la cocción.)
Una vez rellenados los botes, hay que cerrarlos bien.

Paso 5.

En una olla profunda pon un paño en la parte de abajo ( esto evitará que nos revientan los botes), llénalo de agua y coloca bien los botes ( no los pongas todos juntos, hay que dejar un mínimo espacio entre bote y bote, cuando tengas todos colocados echa agua, y cuando empiece a hervir, unos 20 minutos.
** Así es como en mi casa se ha realizado la conserva desde hace mucho años, y estos siempre son los consejos de mi madre.
Espero que hoy haya servido de ayuda, por si os queréis hacer vosotros mismos vuestras confituras y conservas. Siempre hay que tener en cuenta que los tiempos no siempre son exactos.
Buena semana a tod@s.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: