Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Coliflor gratinada con bechamel de jamón serrano.

Una verdura de temporada, tanto para otoño como invierno. Una verdura que tiene infinidad de combinaciones. Esta receta me la realizo mi chico, puesto que yo soy fan de las verduras, pero esta en concreto me cuesta mas comerla. Así que con unos pocos ingredientes, el me camuflo la coliflor, para que me resultase más buena en el sabor, y reconozco que esta muy buena.  Ahora de la única manera que como coliflor es gratinada.

Si alguien de vuestra familia, es igual que yo, proponerle esta versión.

Me pongo el delantal y a la cocina!!!!.

 

Ingredientes para 6 u 8  personas:

–  1 Coliflor hermosa.

– 2 filetes de jamón serrano.

– Queso para gratinar.

– Sal.

– Aceite de oliva.

– Para la bechamel:

– Mantequilla.

– Leche.

– Nata.

– Nuez moscada.

– Harina

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Para realizar el crujiente del jamón:

Pon la loncha de jamón sobre una placa pequeña apta para el microondas, ponla a potencia máxima durante un minuto. (Quedará una loncha muy crujiente).

 

Paso 2.

En segundo lugar, la bechamel.

En un cazo, pon el trozo de mantequilla y deja que se derrita. Incorpora la mantequilla, y rehógala durante unos 4 minutos, para que la bechamel no sepa ha harina cruda.Seguidamente echa de poco a poco la leche y por ultimo nuez moscada (al gusto). Durante el proceso de realización, mi consejo es no dejar de remover ( hace que la bechamel sea mas melosa y sin grumos). Cuando veas que la textura de la bechamel es la que nos interesa, la retiramos del fuego tapada, pica el crujiente de jamón y mezcla.

Paso 3.

En una vaporera, pon agua en la base, y el el primer recipiente ve colocando los ramitos de coliflor ( previamente habremos lavado la verdura, muy importante). Deja cocer al vapor durante unos 7 minutos, para que nos quede al dente ( si quieres la verdura más hecha, déjalo un par de minutos más).

 

Paso 4.

En una bandeja plana, coloca los ramilletes de coliflor, echa por encima la bechamel, el queso para gratinar. Mete la bandeja en el horno a unos 180 ºC, en modo gratinado.

Cuando veas que ha cogido un tono tostado ya es hora de sacarlo del horno.

 

Y listo para probar  con un pan de pueblo!!!!!!!

 

Espero que os haya gustado.

 

Y hasta la próxima semana con la otra nueva y rica receta.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: