DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Cazuelita de garbanzos con chorizo

En el mes de noviembre, realice un rico cocido. Y he vuelto a realizarlo la semana pasada. Así que esta semana cocina de aprovechamiento. Me sobró tanto caldo como garbanzos. Así que la receta de esta semana, una rica cazuelita de garbanzos con chorizo.

Recuerdo de pequeña, que cuando mi madre hacía cocido los domingos, siempre sobraban garbanzos. Al día siguiente, los garbanzos los hacia  con arroz un pequeño apaño con un poco de chorizo y lomo Sajonia. Otras veces, los hacia con el caldo que sobraba y unas gotas de aceite en crudo.

Como puedes observar, tienes miles de combinaciones para hacer. Si quieres realizar esta barata y rica receta, solo tienes que seguir leyendo. Nos ponemos el delantal y a cocinar.

Ingredientes por cazuelita:

– 50 grs de garbanzos cocidos.

– 4 rodajas de chorizo.

– Aceite de oliva.

– Caldo del cocido.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pon en una sopera un poco de caldo casero del cocido de la receta de la semana pasada. Echa los garbanzos para que se vayan calentando a fuego bajo.

Paso 2.

Mientras tanto, pon una sartén al fuego y fríe los trozos de chorizo.

Paso 3.

Una vez que tengas ya calientes los garbanzos, echa por encima el chorizo. Y finalmente deja cocer unos minutos y ya están casi listos para servir.

 

Mi forma de presentar estas cazuelitas.

Pon las cazuelitas calientes, echa un poco de caldo, coloca los garbanzos. Pon 4 trozos de chorizo dispersos en la cazuelita y echa una cucharada de aceite de oliva por encima.

Umm, que buena es la cocina tradicional. Acompañado de un buen rico pan de pueblo y una copa de vino tinto para los adultos. Y para los niños con un gran vaso de agua. Verás como disfrutan y crecen fuertes y sanos.

Os animo a probar estas ricas recetas de aprovechamiento, nos vemos la semana que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: