Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Cachopo relleno de queso azul.

 

Una receta que admite cualquier combinación y cualquier acompañamiento. La receta de esta semana, cachopo relleno de queso azul, es otra forma de realizar la receta original, pero como siempre digo, con un toque diferente. La receta original, lleva ternera, jamón serrano, jamón de york  y queso suave.

En mi caso, me he atrevido con un queso azul, y la verdad, da una cremosidad y un sabor, que para nada mata el sabor de la ternera.

La ternera, yo la compro en un pakistani, y hay que reconocer que la ternera se deshace en la boca. Y todo en conjunto hace un plato que no te dejará indiferente.

Ingredientes por cachopo:

– 2 Filetes de ternera no muy gordos.

– 3 Filetes de jamón serrano ibérico. ( Puedes realizarlo con cualquier jamón serrano, yo elegi este por que estaba bien de precio).

– 4 Cucharas de postre de queso azul.

– Aceite de girasol, para freír.

– Una pizca de sal.

– Un poco de pimienta negra molida.

 

Para el rebozado:

– Harina.

– Pan rallado.

– Huevo batido.

Para el acompañamiento:

– 1 Patata mediana.

– Salsa brava (opcional)

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, coje los filetes de ternera y machácalos con cuidado con un martillo de madera. Con esto conseguirás que se queden finos y se frían mejor.

Paso 2.

Cuando ya tengas los filetes, coloca encima la loncha de jamón serrano ibérico y unas cucharadas de queso azul, coloca de nuevo otro filete de ternera, y ya esta listo para ser rebozado.

Paso 3.

Para el rebozado:

Pasa el cachopo por harina, y golpea para que solo quede una película de harina ( no nos interesa que se quede mucha harina, esto arruinaría nuestra cachopo). Seguidamente pasa por el huevo batido y luego por pan rallado.

Deja reposar un minuto el cachopo, para luego ser frito.

Paso 4.

Pon una sartén amplia con aceite de girasol, cuando veas que el aceite esta caliente echa con cuidado el cachopo, el aceite no tiene que estar humeante, simplemente caliente, así conseguirás que se fría todo homogéneamente y no se quede la ternera cruda. Tiene que quedar la carne con un tostado aproximado como os muestro en la foto.

Paso 5.

Para el acompañamiento:

Yo he optado por unas patatas a jagos con una salsa brava.

Finalmente, os indico como lo he presentado yo.

En un lado el cachopo y en el pequeño hueco que nos queda en el plato, unas pocas patatas con un poco de salsa brava.

Espero que os haya gustado y os animéis para realizar esta rica de receta de cachopo.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: