Brócoli con bechamel de queso azul.

Hace un mes que me sume a un grupo de cocineros. El mes pasado por motivos personales, no pude realizar la receta que se pedía, pero este mes, toca el brócoli por votación. Aunque no soy muy partidaria de esta verdura, de la única manera que yo la como es así. Aunque puede parecer muy simple, a mi me gusto mucho el resultado.

Esta receta es la que yo voy a presentar para la Edición de Marzo del 2017, en Juego de Blogueros 2.0.

Ahora me pongo el gorro y el delantal y a cocinar!!!!

Ingredientes para 2 personas:

– 1  Manojo de brócoli.

– 1 Tira de jamón serrano.

– Tacos de queso azul.

– Aceite de oliva.

Para la bechamel:

– Leche entera.

– Harina de trigo.

– Una cucharada de postre de mantequilla.

– Una pizca de nuez moscada.

– Una pizca de sal.

** El día anterior, me sobro coliflor ( lo hice puré, ahora veréis para qué).**

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, la bechamel.

En un cazo, pon el trozo de mantequilla y deja que se derrita. Incorpora la mantequilla, y rehógala durante unos 4 minutos, para que la bechamel no sepa ha harina cruda.Seguidamente echa de poco a poco la leche y por ultimo nuez moscada (al gusto). Durante el proceso de realización, mi consejo es no dejar de remover ( hace que la bechamel sea mas melosa y sin grumos). Cuando veas que la textura de la bechamel es la que nos interesa, la retiramos del fuego tapada.

Paso 2.

En una vaporera, pon agua en la base, y el el primer recipiente ve colocando los ramitos de brócoli ( previamente habremos lavado la verdura, muy importante). Deja cocer al vapor durante unos 7 minutos, para que nos quede al dente ( si quieres la verdura más hecha, déjalo un par de minutos más).

Paso 3.

Para realizar el crujiente del jamón:

Pon la loncha de jamón sobre una placa pequeña apta para el microondas, ponla a potencia máxima durante un minuto. (Quedará una loncha muy crujiente).

Paso 4.

** Con la coliflor que me sobro el día anterior”.**

Machaca con un tenedor dos cabecitas de colifor (de día anterior), y las añades a la bechamel. Remover muy despacio para que sea todo homogéneo y sin ningún tipo de grumo, para terminar la bechamel, echa en trozos pequeños el queso azul (al gusto).  Reserva.

Paso 5.

Coloca el brócoli en el fondo de un plato, echa por encima la bechamel y espolvorea el crujiente de jamón serrano. Mete al horno con grill fuerte durante 2 minutos, para conseguir ese tono tostado que le da su encanto al plato.

Y listo, con una textura y sabor que te dejará con la boca abierta. Espero que os haya gustado.

Feliz Viernes y reto a tod@s!!

 

 

Y por ultimo os dejo la relación de compañeros y compañeras, que están inscritos en este reto.

Todos los blogs  son increíbles y os animo a todos a pasaros por sus publicaciones.

 

 

16 comentarios

  1. Hola Vanessa, siento mucho que tu primera aportación al juego haya sido con un ingrediente que no te gusta, pero ya veras que con cada nueva publicación aprendemos y nos atrevemos con alimentos que no conocíamos o no nos gustaban, yo he llegado a cocinar con setas, a las que le tengo alergia y que no como ni por todo el oro del mundo, así que tranquila, que el siguiente ingrediente seguro te gusta más. A mi me encanta el brocoli y lo como con cualquier cosa así que tu propuesta segur que me encanta. Besitos

    • Gracias @Noelia Estevez Palmero. No soy una fanatica de esta verdura, pero he conseguido comerla de esta forma, gracias a mi chico. Que siempre esta en que tengo que probar cosas nuevas. Y esta manera, me gusto mucho. Así que te animo, a que la prepares y me cuentes que te ha parecido.

  2. Pues me fascina la manera en que lo comes, el queso creo que va muy bien en la receta, me gustan los colores y deliciosos sabores que tiene, una rica receta.
    Feliz finde

  3. A mi tampoco me entusiasma el brócoli y, por lo que estoy leyendo, no somos los únicos. Pero tu propuesta de gratinado con queso azul y bechamel me resulta de lo más apetecible. Felicidades y muchas gracias por compartir!

    • Hola Mónica, te ánimo a probarlo, verás que no hay mucha diferencia, salvo el toque del queso azul. Espero que lo pruebes y me comentes que te ha parecido. Un beso

Deja un comentario